1C1-1

1

C

1

Nº1. Grupo de tres jugadores, dos de espaldas en la línea de tiros libres. El jugador con balón lo lanza en un lateral y jugar 1C1.

Nº2. 1c1 en el círculo central, intentar robarse el balón. A la señal del entrenador salen hacia medio campo para bordear los conos mientras sus compañeros salen de la línea de fondo para situarse en la posición de jugador exterior, jugar pasar y cortar, tiro y todos al rebote. Gana un punto el primer equipo en anotar el otro defiende 2c2 en el otro lado del campo.

Nº3. 1C1 con dos apoyos; en un lateral y en medio campo. jugar a solo un tiro.

Nº4. Situación inicial tiro libre. El jugador que coge el rebote ataca el otro defiende.

Nº5. Jugador con balón lo pasa al jugador del lado contrario y defiende el 1c1. Solo podemos realizar un tiro.

Nº6. 1C1 después de cambio de lado con recuperación defensiva. Jugar con pocos botes.

Rotación sentido agujas del reloj.

Nº7. Toma de decisiones en el 1c1 y tiro. Dos filas con balón y una fila de defensores debajo de canasta, el defensor tiene que jugar 1c1 con uno de los dos jugadores.

Nº8. Superar la mitad del campo sin dejarse tocar. El defensor, botando tiene que tratar de tocar al atacante. Lectura de los espacios para superar a la defensa sin ser tocado.

Nº9. 1C1 dentro de la pintura. Grupo de tres jugadores con un balón, un jugador exterior y dos interiores. Jugador exterior pasa a un de los dos jugadores, el que recibe ataca y el otro defiende.

Nº10. Misma idea que ejercicio anterior, en situación de poste alto. El atacante solo puede utilizar un bote.

Nº11. Misma idea que ejercicios anteriores pero con los jugadores jugando exterior (6,25).

Limitar el numero de botes a tres.

Nº12. 1C1 en el pasillo central con limitación de espacio para superar.

Nº13. 1C1 exterior después de cambio de lado del balón, limitar el numero de botes del atacante. Solo un tiro.

Nº14. 1C1 con recuperación defensiva. Jugador con balón lo pasa al jugador exterior y defiende. Trabajo de lectura de la defensa. Si flota tiro. Utilizar las fintas para poner en desequilibrio a la defensa. Pocos botes para superar.

Nº15. Un atacante y un defensor dentro de la “pintura”, el atacante tiene que recibir el balón aprovechándose de los conos para sacar una ventaja. Debe mirar la defensa en cada bloqueo (conos) y decidir el mejor lugar para ganar una ventaja de espacio o tiempo y jugar el 1c1.

Nº16. Jugador con balón en la línea de tiros libres, los dos jugadores que están dentro de la “pintura” rodean el cono para ir al rebote y jugar 1c1.

Nº17. Jugador con balón debajo canasta, lanza el balón hacia uno de los lados, el atacante que este en ese lado corre a por él. El otro bordea el circulo de tiros libres y corre a defender. Jugar 1c1 a un solo tiro.

Nº18. 1C1 con lectura de la defensa. El jugador sin balón juega para recibir el balón, si el defensor anticipa jugar puerta atrás.

Nº19. Jugador con balón pasa al jugador exterior en posición de base y sale para recibir y jugar 1c1 exterior con la defensa en recuperación.

Limitar el numero de botes a dos.

Nº20. Defensor de espaldas a canasta, jugador con balón pasa a uno de los dos exteriores para jugar 1c1 con recuperación defensiva.

Trabajo de visión periférica para la defensa.

Nº21. 1C1 desde medio campo. El entrenador situado debajo del aro marca por que lado se tiene que finalizar el 1c1.

Obligamos al atacante a tener la cabeza levantada en el 1c1.

Es un buen ejercicio para obligar a utilizar la mano débil en el 1c1.

Nº22. 1C1, con lectura de la defensa.

El defensor con balón pasa al entrenador y sale a defender al jugador exterior que a recibido el balón del entrenador.

Si la defensa “flota” tiramos.

Nº23. 1C1, con lectura de la defensa.

Igual que ejercicio anterior, con la variante que si la defensa recupera el balón pase de contraataque con el exterior del lado contrario y jugar 2c1 en el otro lado.

Nº24. 1C1, con lectura de la defensa.

Igual que ejercicio anterior, con la variante que si el atacante anota canasta se saca de fondo y el atacante pasa a ser defensor sobre el jugador del lado contrario.

Nº25. 1C1, con lectura de la defensa.

Igual que ejercicios anteriores, con la variante que se juega dos 1c1, uno con balón y el otro sin balón. El defensor del jugador sin balón puede hacer ayuda defensiva.

Nº26. Tres pasillos, 1c1 en el pasillo central, si uno de los dos jugadores sin balón en los pasillos laterales levanta la mano el jugador con balón le pasa el balón y jugar sin balón en el pasillo lateral para recibir y finalizar en 1c1.

Nº27. 1C1 interior, el jugador sin balón toca la mano del defensor que esta dentro de la pintura y gana una posición de juego interior para jugar 1c1 de espaldas al aro.

Nº28. Jugador con balón dentro de la pintura pasa el balón al exterior y juega para recibir fuera de la línea de 6,25 y 1c1. Limitar el numero de botes a tres para finalizar el 1c1.

Nº29. 1C1 lateral con dos postes repetidores que solo pueden pasar. El jugador con balón puede jugar con uno de los apoyos en caso de no encontrar una situación clara de tiro.

Nº30. 1C1 central con dos postes repetidores que solo pueden pasar pero se pueden mover en función del balón. El jugador con balón después de pasar puede ganar posición interior , recibir y jugar 1c1.

Nº31. 1C1 en una de las tres posiciones, dos interiores y una exterior. El jugador con balón se puede mover para generar líneas de pase.

Nº32. Jugador con balón (defensor), pase mano a mano, bordear los conos y jugar 1c1 interior.

Nº33. Tres 1c1 consecutivos en espacios reducidos, como máximo 2 botes para superar.

Nº34. Dividir el campo en dos partes. Defensor con balón, pasa y corre a defender.

Norma: si la mano dominante del jugador es la derecha siempre jugara el 1c1 en el lado izquierdo y si es la izquierda juega el 1c1 en el lado derecho.

Nº35. Auto-pase y 1c1 con la mano no dominante.

Nº36. Situación inicial 2c0, jugador con balón juega dividir y doblar, el jugador que pasa se convierte en defensor. 1C1 con recuperación defensiva.

Nº37. Situación inicial 2c0, igual ejercicio anterior con la variante de que antes de jugar 1c1 jugamos dividir y doblar dos veces.

Nº38. Defensor con balón, pasa y corre a tocar la línea de medio campo, atacante tiene que cruzar medio campo en 5 “ y anotar canasta contraria. Lectura de la defensa en velocidad en 1c1 a todo campo.

Nº39. 1C1 interior, jugador interior tiene dos apoyos con quien jugar si no consigue ganar ventaja, los apoyos solo pueden pasar.

Nº40. 1C1 exterior, jugador atacante en posición de base pasa al entrenador y juega para recibir y jugar 1c1 con el defensor en recuperación que esta debajo del aro. Jugar el 1c1 lado mano no dominante.

Nº41. Jugador atacante en la línea de 6,25, defensor en la línea de tiros libres. El defensor tiene que reaccionar a la acción del jugador con balón, utilizar pocos botes para jugar el 1c1.

Nº42. Tres 1c1 consecutivos.

Los defensores solo pueden defender en una zona determinada del campo, línea de 6,25, dentro de 6,25 y en la zona de los 3”.

Nº43. Jugador con balón sale en desplazamiento lateral a buscar el centro del campo y después va a canasta para jugar 1c1 en carrera con el defensor que ha salido de la banda.

Nº44. Competición de 1c1. Si el atacante anota realiza un tiro libre, si anota suma un punto más. Gana el primero en llegar a 10 puntos.

Nº45. Jugador con balón pasa al entrenador y corre a molestar el tiro del jugador del lado contrario.

Importante para el tirador:

  1. -Coger bien el balón.

  2. -Posición básica ofensiva.

  3. -Determinación

Nº46. 1c1 en movimiento. Defensor rodea el cono línea de fondo, atacante bordea el cono lateral y jugar 1c1 con pocos botes.

Nº47. Jugadores lateral juegan el 1c1, al principio sin balón y luego con balón. Fila del centro pasa el balón.

Nº48. 1C1 con un apoyo interior; el jugador sin balón juega para recibir en el perímetro, si recibe juega 1c1. El jugador interior se puede mover para generar espacio y líneas de pase, no puede anotar.

Nº49. Jugar 1c1 y finalizar por el lado que no este ocupado por el jugador sin balón.

Nº51. Por parejas, moverse por el campo pasándose el balón, tratando de ocupar  los espacios libres. A la señal el que tiene el balón juega 1c1 eligiendo la canasta para anotar. A un solo tiro.

Nº52. Dos filas en cada campo dividido por una hilera de conos. El jugador con balón cruzara la hilera de conos cuando quiera, el defensor entonces podrá intervenir. Jugar 1c1.

Nº53. En un espacio determinado ( cuatro conos), un jugador con balón y un defensor. Solo cuando el jugador con balón sale del cerco el defensor podrá intervenir en una situación de 1c1 en una de las dos canastas.

Nº54. El primer jugador de la fila con balón bota hacia el centro y pasa el balón al primero de la otra fila. Este, al recibir, elige la canasta en la que atacar en 1c1, sin fintas, ni engaños.

Nº55. Situación inicial 2c0. Pases canasta a canasta, el jugador que tira defiende, el otro coge el rebote y juega 1c1 en el otro lado.

Nº56. Los jugadores con balón botan hacia el centro de medio campo y pasan al jugador de la esquina contraria. Después defienden en 1c1 al atacante que esta en su mismo lado.

Nº57. Jugador con balón lo pasa al jugador del lateral y defiende en 1c1 todo el campo.

Nº58. 1C1 en espacios reducidos a todo campo. El jugador atacante tiene que superar dos veces al defensor antes de poder anotar.

Nº59. El jugador con balón se dirige a medio campo y decide hacia que canasta anotar. La defensa tiene que cerrar la línea balón - canasta, si recupera el balón tiene que anotar. Se termina con punto.

Nº59. 1C1 todo campo, al llegar a la zona marcada (naranja) terminamos el 1c1 con un tiro.

Nº61. Un atacante con balón, con un defensor detrás. Dan vueltas a la circunferencia de medio campo, cuando el jugador con balón lo decide va hacia una de las dos canastas para anotar, el defensor tiene que reaccionar e impedir que el ataque haga punto.

Nº62. 1C1 desde medio campo, eligiendo campo en donde anotar. Máximo cuatro botes.

Nº50. Dos filas. Sale uno de cada fila, el primero en tocar el cono se convierte en atacante.

Nº63. El defensor tiene que tocar a los dos atacantes con balón antes de que realicen canasta. Al primero que toca se convierte en defensor.

Nº64. Dos equipos, sale uno de cada equipo a tocar el cono. El primero en tocar el cono recibe el balón del entrenador y ataca en una de las dos canastas.

Nº65. Dos equipos, competición de 1c1 a 20 puntos en un espacio limitado. Un atacante con balón y su defensor, otro atacante en el circulo de tiros libres y un defensor en el circulo de medio campo.

Si el atacante be que no puede superar en el 1c1 puede pedir la ayuda del compañero que esta en el circulo de tiros libres, pero si anotan suman la mitad de puntos, por ejemplo si anota de dos en una situación de 2c1 suman 1 punto. La defensa puede pedir ayuda pero si el ataque anota suma el doble de los puntos. Generamos situaciones de 1c1, 2c1, 1c2 y 2c2. Si la defensa recupera el balón ataca.

Nº66. Dos equipos, competición de 1c1 a 20 puntos en un espacio limitado. Misma idea que ejercicio anterior con la variante que hay un espacio limitado para jugar el 1c1 en la primera parte del campo y no podemos pedir ayuda hasta cruzar la línea de medio campo. Si la defensa recupera el balón ataca.

Nº66. Dos 1c1 consecutivos, cruzar por una de las puertas. El 1c1 de medio campo finaliza con punto, el otro 1c1 cruzando la línea de medio campo.

Nº67. 1C1 con normas, el jugador atacante no puede anotar dentro de la “pintura” y como máximo tres botes.

Nº68. 1C1 mano débil, pasar por las dos puertas. Si los jugadores son diestros juegan en el lado izquierdo y viceversa.

Nº69. 1C1 con norma, cambio de mano antes de llegar al triple y solo un bote tras el cambio de mano para finalizar.

Nº71. 1C1 todo campo. Tres zonas ocupadas, cuando la zona de delante es liberada se puede invadir la zona siguiente. Zonas son: naranja, blanca y verde.

Nº70. Dos 1c1 seguidos. Jugador que esta en la línea de fondo lanza hacia un lado el balón para jugar 1c1 interior, jugador con balón línea de medio campo juega 1c1 exterior lado contrario.

Nº72. Fila 1 defensores, fila 2 atacantes. Salen los dos a la vez, defensor recibe el balón y pase de vuelta para después ir a defender. Atacante juega para recibir el balón y jugar 1c1 con el defensor en recuperación.

Nº73. De 0 a 10 “ segundos el jugador juega con un defensor que quiere robarle el balón. De 10” a 20” segundos el atacante juega con dos defensores. De 20” a 24” el atacante puede anotar.

Nº74. Dos 1c1 seguidos. Atacantes salen con bote para ir a tocar la línea de medio campo, los defensores situados uno en la línea de fondo y el otro en medio campo defienden. Comunicación entre defensores para saber quien defiende a quien. Generamos un 1c1:

. Con la línea balón - canasta cerrada,

. Con la linea balón - canasta abierta.

Nº76. Dos 1c1 seguidos. Misma idea que ejercicio anterior, los atacantes pasan el balón al apoyo y corren a tocar la línea de medio campo y recibir del apoyo para jugar 1c1. Los defensores pueden intervenir cuando el ataque toque la línea de medio campo. Comunicación entre defensores para saber quien defiende a quien.

Nº75. Dos 1c1 seguidos. Misma idea que ejercicios anteriores, los defensores giran alrededor del circulo de medio campo y cuando los atacantes tocan la línea de medio campo pueden defender.

Nº77. Dos 1c1 seguidos. Misma idea que ejercicio anterior, los atacantes pasan el balón al apoyo desde bote y reciben el balón del apoyo del lado contrario para jugar el 1c1.

Nº78. Dos 1c1 seguidos. Misma idea que ejercicios anteriores, los atacantes pueden apoyarse con un apoyo que esta en la línea de tiros libres. El apoyo no puede botar, ni tirar. Generamos situaciones de 1c1 con balón y sin balón.

Nº79. Dos 1c1 seguidos. Misma idea que ejercicios anteriores, los atacantes pueden recibir un bloqueo del apoyo que esta en la línea de tiros libres.

Nº80. Cuatro filas, dos con balón. Jugador con balón sale con bote y realiza pase desde bote al jugador del frente y defiende en 1c1 todo camp al jugador del lado contrario.

Nº81. 1C1 todo el campo, el circulo central y de los tiros libres son “casa” y el defensor no puede intervenir.

Muchas veces los jugadores jóvenes tienen tendencia a jugar con bote por las bandas para sentirse seguros, el objetivo del ejercicio es que los jugadores busquen el centro del campo.

Nº82. Tres 1c1 dentro de los círculos de juego, a la señal del entrenador salen para anotar en una de las canastas respetando los espacios ocupados. La pareja del circulo central pueden elegir la canasta donde atacar, las otras dos parejas de jugadores anotan en la canasta contraria.

Nº83. 1C1 dentro del circulo central, a la señal del entrenador salen los jugadores para bordear los conos.

Finalizar con pase y entrada.

Nº84. 1C1 dentro de la pintura, robarse el balón. No se puede anotar, a la señal del entrenador el jugador con balón pasa a uno de los apoyos y tiene que tocar la línea de medio campo para recibir el pase de vuelta y jugar 1c1 para anotar, solo un tiro.

Nº85. Tres filas, la fila central con balón. el jugador con balón pasa a uno de los dos jugadores y defiende sobre el jugador del lado contrario. Jugamos 1c1 sin balón.

Nº86. Tres filas, la fila central con balón. El jugador con balón pasa a uno de los dos jugadores; que tira de 6,25 y los otros luchan por el rebote y juegan 1c1.

Nº87. 1C1 dentro del circulo de tiros libres, robarse el balón, A la señal del entrenador el jugador con balón pasa al apoyo y defiende el pase de vuelta al otro jugador del circulo, recibir y jugar 1c1.

Nº88. Igual que ejercicio anterior con dos apoyos.

Nº89. Dos filas, una con balón. Jugador con balón (1)  sale con bote para pasar a 2, 2 realiza un par de botes y pase de vuelta a 1 para jugar 1c1 con recuperación defensiva.

Nº90. Dos filas, una con balón y otra de defensores, a la señal el atacante sale con bote para pasar por la puerta y el defensor bordea el cono del lateral. Jugar 1c1 con defensor en recuperación.

Nº91. Jugador atacante que esta debajo de canasta juega sin balón para recibir de uno de los apoyos y jugar 1c1.

Nº92. 1C1 dentro del rectángulo (cuatro conos), a la señal del entrenador salir con bote hacia el obstáculo y tiro de tres, si el jugador no anota tiene que ir a por el rebote y tiro interior. Gana el primero en anotar.

Nº94. Por parejas, 1c1 en cada lado del campo, a la señal del entrenador “cambio” los defensores defienden sobre el otro atacante. Generamos distintas situaciones de 1c1 en todo el campo, el atacante tiene que leer la posición de su nuevo defensor y los espacios útiles para superarlo.

Nº93. Situación de 1c1 con dos bloqueadores y dos pasadores. El atacante cuando recibe el balón tiene que leer la defensa y puede volver a pasar el balón a los pasadores y recibir otro bloqueo.

Nº95. 1C1, robarse el balón dentro del circulo de tiros libres, a la señal salir con bote para cruzar la puerta pasando por el lado del defensor ( que esta de espaldas ) que decide a cual de los dos atacantes defender para jugar 1c1 con recuperación defensiva. Competición por puntos, el primero que anota suma 1 punto, si anota con defensor suma 2 puntos. Se tiene que anotar dentro de la “pintura”.

Nº96. Misma idea que el ejercicio anterior con un segundo defensor que no puede salir de la “pintura”, podemos generar dos situaciones de 1c1 o una situación de 2c1 como aparece en el gráfico.

Nº97. Circuito de bote, rodear los dos primeros conos para luego ir hacia el tercer cono y cambio de mano, para seguir con bote lateral hacia el cuarto cono y atacar canasta donde hay un defensor que no puede salir de la pintura y decide  a cual de los dos atacantes defender. Competición por puntos, el primero que anota suma 1 punto, si anota con defensor suma 2 puntos. Se tiene que anotar dentro de la “pintura”.

Nº98. TIC-TAC hacia medio campo, el jugador con balón lo lanza hacia arriba y salen los dos para ir a tocar la línea de fondo, para después girar y correr a recuperar el balón, el que coge ataca en 1c1.

Nº99. Pase al alero y cortar, contacto con el defensor y ganar posición interior para recibir y jugar 1c1.

Nº100. 1C1 dentro del circulo de tiros libres. A la señal del entrenador salir a bordear el cono de medio campo para luego cruzar por una de las dos puertas que están en la línea de 6,25. El defensor tiene que intentar cerrar la puerta.

Nº101. 1C1, robarse el balón dentro del circulo de tiros libres, a la señal pase al apoyo y jugar sin balón para rodear los dos conos que están en la “pintura”, un defensor en la línea de tiros libres que decide sobre cual de los dos atacantes defender. Generamos una situación de 1c1 y una de 1c0. Trabajo de la lectura de la defensa después de un bloqueo (dos conos).

Nº102. Misma idea que el ejercicio nº 95 con la variante que tenemos que pasar el balón al apoyo antes de finalizar.

Nº103. Dos filas, un atacante y un defensor situados detrás de un cono. El jugador con balón sale cuando quiera para ir anotar, defensor sale al mismo tiempo para impedir la canasta. 1C1 con recuperación defensiva.

Nº104. Dos filas, un atacante y un defensor. 1C1 con defensa en recuperación, el defensor tiene que ir a tocar su cono antes de poder defender y el atacante tiene que ir a bordear su cono antes de poder anotar.

Nº105. Dos filas, un atacante y un defensor. 1C1 con defensa en recuperación. Tres conos numerados del 1 al 3, el entrenador dice un numero (2), el defensor tiene que ir a bordear el cono 2 antes de poder defender, al mismo tiempo el atacante sale con bote para ir a rodear su cono y poder atacar hacia canasta para anotar.

Nº106. Misma idea que el ejercicio nº105 con la variante que el atacante realiza eslalon entre los conos antes de poder ir hacia canasta.

Nº107. Misma idea que el ejercicio nº105 con la variante que cambiamos la posición de los tres conos del defensor.

Nº108. 1C1 interior, defensor con balón, pasa al atacante y los dos rodean su cono para jugar el 1c1 dentro de la “pintura”.

Nº109. 1C1 interior, defensor con balón, pasa al atacante y los dos bordean su cono para jugar el 1c1 dentro de la “pintura”.

Nº110. 1C1 interior, defensor con balón, pasa al atacante y los dos bordean su cono para jugar el 1c1 dentro de la “pintura”.

Nº111. 1C1 interior después de jugar pasar y cortar con el poste. Jugador atacante tiene que pasar por la puerta para poder recibir el pase de vuelta y jugar el 1c1. Lectura de la posición del defensor.

Nº112. Jugador con balón (defensor), pasa al jugador del centro que puede jugar 1c1 contra el pasador, también puede pasar el balón al jugador del lateral que juega 1c1 contra el defensor.

Nº113. Bordear los conos y jugar 1c1. Intentar utilizar pocos botes para superar al defensor.

Nº114. Dos conos (puerta), cruzar la puerta y jugar 1c1.

Nº115. Dos atacantes (1/2), el entrenador dice un numero (2) y sale para jugar 1c1 con el defensor que esta debajo de canasta. Muy importante finalizar con pocos botes, verticalidad.

Nº116. 1C1 con defensa en recuperación. Defensor con balón pasa al exterior que esta en posición de base y corre a defender sobre el jugador del lado contrario.

Nº117. 1C1 con defensa en recuperación. Dos filas, atacante con balón pasa al defensor que juega para recibir, pase de vuelta y 1c1.

Nº118. Dos filas (atacante/defensor), sale un jugador de cada fila para ir a tocar la línea de fondo (canasta, cono) y salir fuera de la línea de 6,25. Recibir el balón del entrenador para jugar 1c1.

Nº119. Misma idea que el ejercicio nº118 con la variante que el atacante puede utilizar los conos para ganar una ventaja de espacio/tiempo.

Nº120. Defensor con balón, atacante en medio campo sale para rodear el cono y recibir, el defensor pasa el balón y corre a defender. Jugar 1c1 en el otro lado del campo.

Nº121. Misma idea que el ejercicio nº120 con la variante que el atacante puede jugar con el poste. Jugar 1c1 en el mismo lado del campo.

Nº122. Defensor con balón, pasa al poste y sale a tocar el cono antes de poder defender, atacante al mismo tiempo sale para recibir en la línea de tiros libres y jugar 1c1 interior.

Nº123. Misma idea que el ejercicio nº122 con la variante que si el atacante no pude superar en el 1c1 puede pedir la ayuda del poste y jugar 2c1 en medio campo.

Nº124. Misma idea que el ejercicio nº123 con la variante que si el atacante juega con el poste también entra un segundo defensor. Jugamos des 1c1, uno con balón y el otro sin balón.

Nº125. Defensor con balón, pasa al poste y corre a defender al atacante que a recibido el pase del poste. El jugador atacante solo puede utilizar 1 ó 2 botes como máximo.

Nº126. Misma idea que el ejercicio nº125 con la variante que el poste puede jugar con el jugador interior y el jugador exterior.

Finalizar siempre con 1 ó 2 botes como máximo. Muy importante la calidad del pase del poste con sus compañeros.

Nº127. Jugador con balón tiene tres opciones:

  1. A.Bordear el primer cono y jugar 1c1 con ayuda defensiva (puede pasar el balón al compañero interior para mantener la ventaja).

  2. B.Bordear el segundo cono y jugar 1c1 en posición central, puede pasar al compañero para mantener la ventaja, el jugador interior puede moverse para generar líneas de pase.

  3. C.Ir hacia el tercer cono y jugar pase interior y 1c1.

Nº127. Atacante y defensor dentro de la “pintura”, jugador con balón sale con bote hacia los conos y cuando quiera bordea uno de ellos y juega 1c1. El defensor no puede realizar una defensa activa antes de que el ataque cruce la línea de 6,25.

Nº128. Defensor con balón pasa al entrenador y defiende sobre el jugador sin balón. Intentar jugar el 1c1 como máximo con dos botes.

Nº129. Inicio como ejercicio nº128 con la variante que si el jugador no supera al defensor pasa el balón al entrenador para luego ganar posición interior y jugar 1c1.

Nº130. El entrenador con el balón, saca de fondo, 1c1 dentro de la “pintura”.

Nº131. Dos filas, una de atacantes y la otra de defensores. A la señal del entrenador salen los salen a la vez para bordear los conos y jugar 1c1.

Nº132. Dos filas, una con balón y la otra sin balón. Jugador con balón sale con bote hacia el circulo central y girar para pasar el balón al entrenador antes de llegar a la línea de 6,25, el entrenador pasa al jugador de la línea de fondo, que recibe y juega 1c1 con el jugador de medio campo. 1c1 en el otro aro.

Nº133. Inicio como ejercicio nº132, con la variante que el entrenador tiene dos opciones:

  1. 1.Pasar al jugador que esta en la línea de fondo;

  2. 2.Lanzar al aire y el primero que coja el balón ataca en 1c1.

Nº134. Dos atacantes y un defensor, el primero con balón sale con bote para ganar una posición de alero, el otro atacante gana espacio en el otro lado con el defensor en situación activa de defensa. El jugador sin balón tiene que jugar para recibir leyendo la posición del defensor. Trabajo de 1c1 sin balón.

Nº135. 1c1 con cuatro poste repetidores.

Antes de anotar el atacante tiene que haber pasado el balón por lo menos a dos de los postes.

Nº136. Por tríos, defensor debajo del aro mira línea de fondo. Jugador sin balón toca la espalda del defensor y se abre para recibir el balón y jugar 1c1.

Nº139. Por parejas con un balón, un jugador con balón en medio campo, el otro en la línea de tiros libres. Jugador con balón pasa y juega para recibir el pase de vuelta donde quiera siempre que sea fuera de 6,25. El jugador que está en la línea de tiros libres después de pasar corre a defender. Jugamos 1c1 con recuperación defensiva.

Nº137. Inicio igual que el ejercicio nº136 con la variante que el jugador con balón sale con bote para ganar una posición de alero, el jugador sin balón después de tocar la espalda del defensor se mueve en función del balón (lado contrario) y jugar 1c1 sin balón para  recibir y anotar.

Nº140. 1c1 + pasador, jugador con balón pasa al jugador del lateral y busca espacio en función de la decisión del hombre que bota. 1c1 sin balón.

Nº138. Inicio igual que el ejercicio nº136 con la variante que hay dos conos que el jugador sin balón puede utilizar para ganar una ventaja de espacio-tiempo.

Nº141. Bote lateral hacia el cono y 1c1. El defensor no puede intervenir en defensa antes de llegar a la altura del cono, podemos trabajar deslizamientos defensivos.

Nº142. Competición por equipos. Un balón dentro de la circunferencia de tiros libres, a la señal del entrenador sale un jugador de cada equipo y el primero en coger el balón juega 1c1 en el aro que quiera, si anota en el aro más cercano 1 punto y si anota en el aro del lado contrario 2 puntos. Gana el equipo que anota 10 puntos. Se tiene que finalizar siempre con canasta.

Nº143. Misma idea que el ejercicio nº142 con la variante que jugamos solo en media pista y si el entrenador grita “PASE!”

el jugador con balón tiene que pasar a uno de los compañeros y jugar para recibir el pase de vuelta y anotar.

Nº144. Misma idea que el ejercicio nº143 con la variante que si el entrenador grita “DENTRO!” entra un jugador de cada equipo y jugados 2c2 (1c1 con balón y 1c1 sin balón).

Nº145. Por parejas con un balón, pasar el balón y a la señal del entrenador el que tiene el balón ataca y el otro defiende. Son tres 1c1 a la vez, es muy importante que los jugadores con balón tengan una buena lectura de los espacios disponibles para jugar el 1c1.

Nº146. El jugador con balón bota hacia canasta, el defensor cuando el atacante pasa a su altura, va a defenderle. El jugador con balón tiene que intuir a su defensor y elegir la mejor manera para finalizar.

Nº147. El jugador con balón juega 1c1 con el defensor después de ir a bordear su cono, el defensor toca su cono y defiende. El jugador con balón puede pasar al apoyo y jugar para recibir en posición interior.

Nº148. El defensor con balón, pasa al atacante y corre a bordear el cono, jugador atacante rodea su cono y jugamos 1c1.

Nº149. Jugador con balón pasa al defensor y corre a bordear su cono, defensor juega con bote para rodear su cono y pasar al jugador sin balón y jugar 1c1.

Nº150. Grupos de tres. Jugar 1c1 desde medio campo, rebote y pasar el balón al jugador que esta en el lateral de la pista, sale con bote para rodear el cono y jugar 1c1 con el atacante del 1c1 anterior.