BOTE- 1

Nº1. Bote con dos balones:


  1. 1.bote simultáneo (los dos balones a la vez).

  2. 2.bote alternativo (cuando una pelota sube la otra baja).

  3. 3.hacer tres botes simultáneos y tres alternativos.

  4. 4.bote simultáneo o alternativo haciendo cambios de dirección.

  5. 5.bote simultáneo o alternativo haciendo cuatro botes hacia delante y tres hacia atrás.

  6. 6.un balón bota alto y el otro bajo.

  7. 7.botar con una mano y la otra la hacemos pasar sobre el hombro.

  8. 8.botar con una mano y con la otra botar sobre la pared.

  9. 9.hacer el “8” con dos balones.

  10. 10.hacer el “0” en cada pierna con dos balones.

  11. 11.botar un balón lo más alto posible y el otro lo más bajo posible.

Nº2. Del cono (A) al (B) bote lateral, del cono (B) al (C) bote hacia atrás, del cono (C) al (D) bote lateral con mano izquierda, del cono (D) al (A) bote de avance.

Nº3. No más de tres botes en una mima dirección, (todo el campo, ir mano derecha y volver con mano izquierda).

Nº4. Bote hacia el cono, cambio de mano entre las piernas y bote lateral hacia línea de tiros libres, cambio de mano por detrás y entrada.

Nº5. Desplazamiento con bote hacia canasta, skiping (pataleo) en la línea de tiros libres, cambio de mano, un bote más y tiro.

Nº6. Un balón y un cono para cada jugador. El cono es mi adversario. Posición fundamental ofensiva delante de cada cono, atacar el adversario con salida con bote e ir delante de otro cono y repetir. Trabajo de salida cruzada o abierta.

Nº7. Bote lateral. Botar con la mano que corresponde a la dirección que tomamos.

importante el balón fuera del cuerpo.

Nº8. Bote lateral con visión periférica. Cuando los dos jugadores con balón se encuentren dejar el camino libre y no girar la cabeza. Muy importante no perder la posición básica ofensiva.

Nº9. Bote lateral y a la señal del entrenador un bote hacia canasta y entrada.

Nº10. Bote lateral y a la señal del entrenador cambio de mano y dirección.

Nº11. Bote lateral y a la señal del entrenador cambio de mano por detrás y entrada. No perder la posición básica ofensiva (estar equilibrado).

Nº12. Bote lateral y a la señal del entrenador cuatro botes por detrás de la espalda y entrada a canasta.

Nº13. Bote lateral y al llegar a la altura del cono rodearlo y entrada a canasta con un solo bote.

Nº14. Bote lateral con entrar y salir dos veces y finalizar con entrada.

Nº15. Bote libre, siempre encarado a canasta y sin tirar; aplicar distintos tipos de bote. Muy importante balón separado del cuerpo. A la señal del entrenador finalizar con un bote más, parada y tiro.

Nº16. Dos filas, todos con balón. Jugamos 1c1 con un defensor imaginario y después de ocho botes (cambios de mano por detrás, delante...) salir hacia la línea de 6,25 y bote latera (tres botes) y entrada. Utilizar distintos tipos de finalizaciones.

Nº17. Dos filas, todos con balón. Tres botes de contraataque hacia la línea de fondo, cambio de mano entre las piernas y tres botes lateral y entrada a canasta.

Nº18. Una fila, todos con balón. Bote hacia el circulo de tiros libres, rodearlo sin dejar de mirar la canasta y entrada.

Nº19. Bote libre, siempre encarado a canasta y sin tirar; aplicar distintos tipos de bote. Muy importante balón separado del cuerpo. A la señal del entrenador finalizar con un bote más, parada y tiro.

Nº20. Con tres conos hacemos dos puertas. A la señal el jugador con balón tiene que cruzar por la puerta que esta vacía, el jugados sin balón cierra una puerta y puede robar el balón si el otro jugador no utiliza la mano adecuada en el bote, en este caso seria utilizar la mano izquierda.

Nº21. Dos filas, salir con bote hacia medio campo y pasar por la puerta para ir hacer canasta. Es posible que los dos jugadores en un determinado momento se encuentren, se puede intentar robar el balón si no utilizan la mano correcta en el bote.

Nº22. Por parejas,” A” manda en el juego.

Realizan ejercicios de manejo de balón, “A” cuando quiera sale con bote para rodear los conos  y  hacer canasta, “B” hace lo mismo. Ejercicio de competición. Gana el primero que anota.

Nº23. Dos filas (A,B), la fila A manda en el juego y decide si entrar a canasta o tocar el cono antes de ir anotar, B hace lo contrario que A. Es un ejercicio que obliga a pensar y decidir a los jugadores.

Nº24. Misma idea que ejercicio anterior, A decide sin pasar por la puerta derecha o la puerta izquierda, B hace lo contrario.

Nº25. Tres filas de atacantes ( fila centro sin balón), una fila de defensores línea de fondo. Defensor decide sobre cual de los jugadores con balón va a defender. El jugador con balón libre entrada a canasta, jugador con balón con defensor juega 2c1 con el jugador sin balón de la fila central.

Nº26. “La sombra”, por parejas, todos con balón. El jugador de delante hace lo que quiere libremente sin dejar de botar y el de atrás tiene que imitar las acciones del compañero sin dejar de botar.

Nº27. “El espejo”, por parejas, todos con balón. Uno delante del otro. Se tiene que imitar al otro siempre manipulando el balón (botar, lanzar hacia arriba...).

Nº28. “La muralla”,.Un jugador sin balón con los brazos en cruz simulando una muralla. Los otros todos con balón, se desplazan libremente por el campo vigilando que no los toque el jugador “muralla”.

Nº29. “El molino pillín”. El entrenador con una cuerda. Los jugadores todos con balón. El entrenador hace función de molino. Hace girar la cuerda por el suelo y los jugadores tendrán que saltar la cuerda cuando llegue a su zona sin dejar de botar. Al jugador que le toca la cuerda sustituye al entrenador.

Nº30. Todos los jugadores con un balón y un globo, mantener el globo en el aire sin dejar de botar el balón.

Nº31. Misma idea que ejercicio anterior, cuando un jugador se cruza con otro se cambian los globos.

Variante:

  1. -igual al anterior pero se cambia el globo con el compañero que lo tenga del mismo color.

  2. -por parejas con un globo, se pasan el globo sin dejar de botar.

Nº32. Dos equipos, uno con un balón y un globo y el otro equipo solo con un balón y botando con la mano no dominante, estos intentar quitar el balón a los otros.

Nº33. Todos los jugadores con balón y varios aros en el suelo, hacer paradas en un tiempo, en dos tiempos, saliendo del aro botando con la mano contraria que se ha entrado.

Nº34. Distribuimos a los jugadores uno frente del otro a lo largo de las bandas, salen botando a la vez, para realizar un cambio de mano cuando se encuentran.

Nº35. Bote entre los conos, sin cambios de mano. Lado izquierdo bote con mano izquierda, lado derecho bote mano derecha.

Al llegar a la línea de 6,25 bote lateral y finalizar con un bote más hacia el aro y entrada.

Nº36. Bote lateral entre los conos, en el ultimo cono un bote más hacia el aro y entrada o tiro a canasta.

Nº37. Cambio de mano por la espalda en los conos y entrada.

Nº38. El primer jugador de la fila realiza un auto-pase, posición básica delante del cono y salida cruzada para ir hacer canasta.

Nº39. Salen dos jugadores con balón para ir anotar, un defensor entre los cuatro conos defiende sobre el jugador con balón que quiera. Muy importante para los jugadores con balón. No !!! pararse delante del defensor, determinación.

Nº40. Todos contra todos, robarse el balón, con norma; en el lado izquierdo del campo solo podemos votar con la mano izquierda y en el lado derecho solo podemos votar con la mano derecha.

Nº41. Grupos de dos con un balón cada uno, en los círculos de la zona y en el circulo central. La finalidad de juego es sacar del circulo a nuestra pareja, utilizando la mano libre y sin dejar de botar el balón. Trabajo de bote de protección.

Nº42. Conos repartidos por todo el campo, todos los jugadores con balón realizan cambios de mano (por delante, por detrás, entre las piernas, con reverso), delante de cada cono. Enfatizar en el cambio de ritmo y dirección en todos los cambios.

Nº43. “La araña”. Todos los jugadores con balón, uno de ellos (araña), se sitúa en la línea de medio campo; únicamente puede desplazarse por encima de esta línea. Los demás se colocan detrás de la líneas de fondo. Ala orden del entrenador, los jugadores deben cruzar el campo botando y evitando que los toque “La araña”. Gana el ultimo jugador que no haya sido tocado por “La araña”.

Nº44. Dos equipos (A, B), equipo A manda en el juego. El primer jugador de cada equipo realizan ejercicios de dominio de balón, el primer jugador del equipo A cuando el quiera puede ir hacia canasta para tirar, el jugador del equipo B tiene que reaccionar e intentar anotar antes, si anota antes el equipo B manda en el juego.

Nº45. Jugador con balón lado izquierdo del campo sale con bote, rodea los conos y pasa al jugador del lado contrario, el cual sale con bote y realiza una parada y tiro. El jugador que a rodeado el campo juega sin balón para recibir del jugador que esta en la línea de fondo y tirar. Es un trabajo de bote con la aplicación de otros fundamentos individuales.

Nº46. Circuito de bote. Dos filas, una con balón, la otra sin balón. Cuando los dos jugadores llegan a los conos hay un pase, el jugador que recibe sale con bote y el otro corre por el lateral para recibir el balón y entrada.

Nº47. Circuito de bote. Igual que ejercicio anterior, rodear los conos con y sin balón antes del pase.

Nº48. Salida cruzada hacia el primer cono y realizamos un ejercicio de dominio de balón, salida abierta hacia el segundo cono y ejercicio de dominio de balón...Cruzamos medio campo y entrada a canasta, solo podemos utilizar tres botes para cruzar el medio campo.

Nº49. Bote pasando los conos en zig-zag, llegar a la otra canasta y entrada, coger el rebote y salir hacia medio campo y realizar un pase largo a dos manos. Podemos hacer competición por equipos haber quien hace más puntos en un tiempo determinado.

Nº50. Competición por equipos, situación inicial jugadores sin balón, salen corriendo para coger uno de los balones situados en la línea de fondo. Después salen con bote para rodear el cono del campo contrario e ir a canasta para anotar, después de anotar sale otro jugador de la fila.

Nº51. Tocar y parar:


  1. 1.Todos con balón, todos botan incluso el jugador que para.

  2. 2.Idem, solo se puede botar con al derecha.

  3. 3.Idem, solo se puede botar con la izquierda.

  4. 4.Idem, todos con balón menos el que para. Cuando el que para toca a un jugador este le da el balón y para.

  5. 5.Idem, pero tocar una parte concreta del cuerpo.

  6. 6.El que para con un balón y los otros con dos balones.

  7. 7.Por parejas cogidos de la mano, incluso los que paran.

  8. 8.Idem, todos con balón menos los que paran.

  9. 9.Tocar y parar, pero se puede salvar. Para salvarse se tiene que poner el balón entre las piernas y un compañero pasarte el balón.

  10. 10. Tocar y parar pero para salvarse te tienes que coger con un compañero.

  11. 11. Tocar y parar rodando el balón por el suelo.

  12. 12. Tocar y parar pero para salvarte tienes que entrar dentro de un circulo.

Nº52. Jugador con dos balones atacante, jugador con un balón defensor. El objetivo del ataque es cruzar la línea de fondo sin que el defensor le robe un balón.

Nº53. Tres filas, salir con bote y rodear el cono para ir a canasta y anotar. El jugador de la fila central tiene que anotar antes que los dos de las filas laterales.

Nº54. Dos defensores y cuatros atacantes con balón dentro del circulo de tiros libres. Ala señal del entrenador salen con bote para cruzar una de las cuatro puertas, los defensores tienen que impedirlos cerrando con el cuerpo la puerta. Cada atacante tiene que cruzar por una puerta distinta.

Nº55. Dos entradas. Jugador con balón sale con bote hacia el cono y cambio de mano por detrás de la espalda y entrada, coger el rebote y rodear la circunferencia de tiros libres y entrada por el lado contrario. Hacer el ejercicio por los dos lados a la vez.

Nº56. “Las cuatro esquinas”, cuatro jugadores en los ángulos de medio campo y un jugador en el centro del campo que intenta ocupar uno de los cuatro ángulos.

Los jugadores no pueden estar más de 5” sin cambiar de ángulo.

Nº57. Dos filas, el primero de cada fila sale con vote y cuando se encuentran realizan un cambio de mano y dirección, finalizar con una entrada.

Nº58. Circuito de bote, competición por parejas. Cuando el primer jugador de la fila esta a la altura del primer cono sale el segundo de la fila. Gana el primer en anotar en las dos canastas siguiendo el recorrido.

Nº59. Jugadores divididos en dos filas, una con balón y la otra sin balón. Jugador sin balón juega para recibir, encarar y finalizar. El jugador sin balón solo dispone de un bote para finalizar la acción, con una entrada o con un tiro.

Nº60. 3C3, competición por equipos. Robar el balón a los jugadores del equipo contrario en un espacio determinado (dentro de 6,25, dentro de la “pintura”). El jugador que pierde el balón esta eliminado.

Nº61. Cambios de mano y dirección delante de cada cono, llegamos a medio campo y jugamos pasar y cortar con el poste.

Nº62. Rodear los tres conos siempre mirando hacia el frente. No cambios de mano.

Nº63. Jugador con balón bote de velocidad hacia el primer cono, cambio de mano entre las piernas y bote lateral hacia el segundo cono, un bote más y entrada.

Finalizamos con bote de protección durante 10” dentro de la circunferencia de medio campo con un defensor.

Nº64. Jugador con balón bote de avance hacia el primer cono, cambio de mano entre las piernas y bote lateral hacia el segundo cono, reverso y entrada.

Finalizamos con bote de protección durante 10” dentro de la circunferencia de medio campo con un defensor.

Nº65. Jugador con balón bote de avance hacia el primer cono, cambio de mano entre las piernas y bote lateral hacia el segundo cono, cambio de mano por la espalda y entrada. Coger el rebote y pase desde bote a una mano, jugar pasar y cortar, recibir y superar al defensor que este entre los conos.

Nº66. Cuatro filas, dos con balón. Jugador con balón sale con bote y realiza pase desde bote al jugador del frente, recibe y entrada a canasta por el lado contrario.

Nº67. Cuatro filas, dos con balón. Jugador con balón sale con bote y realiza pase desde bote al jugador del frente, recibe y tres botes laterales, un bote más hacia el aro y finalización.

Nº68. 1C1 (robarse el balón), dentro de la circunferencia de tiros libres. A la señal del entrenador salen con bote para rodear los conos e ir hacia canasta.

Nº69. Rueda de entradas, entrada por el lado izquierdo después de rodear el cono, rebote y jugar pasar y cortar con el entrenador después de rodear el cono.

Nº70. Rueda de entradas, entrada por el lado izquierdo después de rodear los dos conos, rebote y jugar pasar y cortar con el entrenador después de rodear el tercer cono.

Nº71. Rueda de entradas, misma idea que ejercicios anteriores.

Nº72. Dos filas, todas con balón. La fila de la línea de fondo manda en el juego, si pasa por el lado derecho el jugador del otra fila pasa por el lado izquierdo... Si se para delante de los dos conos el otro jugador tira a canasta.

Nº73. Cuatro filas, todas con balón. Sale uno de cada fila hacia la zona delimitada por cuatro conos, robarse el balón y a la señal del entrenador salir a toda velocidad para ir anotar en una de las dos canastas. Primero trabajamos el bote de protección y después el bote de velocidad.

Nº74. Cuatro filas, todas con balón. Sale uno de cada fila hacia la zona delimitada por cuatro conos, igual ejercicio anterior con la variante que hay cuatro apoyos con los que tendremos que jugar pasar y cortar antes de poder tirar a canasta.

Nº75. Por parejas, el primero de la fila tiene dos opciones; jugar pasar y cortar, jugar penetración hacia canasta pasando entre los conos, el segundo jugador hace lo contrario al primer jugador.

Nº76. Por parejas (uno manda en el juego), realizan ejercicios de manejo de balón, cuando quiera el jugador que manda sale con bote para tocar un cono y entrada. El otro jugador toca el cono contrario y entrada.

Nº77. Bote todo el campo. al llegar al cono rodearlo siempre mirando la canasta, finalizar con una entrada.

Nº78. Igual al anterior con una entrada a cada canasta.

Hacer el ejercicio por los dos lados.

Nº79. Misma idea que los dos ejercicios anteriores. Competición por equipos, sale un jugador de cada equipo para rodear los conos y hacer una entrada, después gana el primer jugador en cruzar la puerta (dos conos), trabajo de bote de velocidad.

Nº80. Dos filas, hacer eslalon entre los conos, rodear media circunferencia de medio campo y entrada a canasta.

Nº81. Dos filas, hacer eslalon entre los conos, rodear media circunferencia de medio campo y antes de tirar a canasta cambio de mano por detrás delante del cono.

Nº82. Misma idea que ejercicio anterior con la variante que hay un defensor en la circunferencia de medio campo que solo puede intervenir si uno de los dos jugadores no utiliza la mano correcta de bote (la más separada del defensor).

El defensor no puede salir de la circunferencia.

Nº83. Rodear los dos primeros conos con bote, después bote lateral hacia el tercer cono, para finalizar con una entrada a canasta.

Nº84. Igual que el ejercicio anterior con la variante que hay un cambio de mano entre las piernas en el ultimo cono y entrada.

Nº85. Circuito de bote entre los conos. Conos por parejas, el jugador tiene que rodear un cono de cada pareja y finalizar con entrada. Hacer el ejercicio por los dos lados.

Nº86. Misma idea que ejercicio anterior con la variante que hay un defensor dentro de la circunferencia de tiros libres.

El defensor puede defender sobre el atacante que quiera.

Nº87. Misma idea que ejercicio anterior con la variante que trabajamos el primer pase de contraataque.

Nº88. Conos en el suelo. Bote libre por el campo, con cambio de mano delante de cada cono.

Nº89. Conos y aros en el suelo. Bote libre por el campo, con cambio de mano si nos encontramos un cono y parada en uno o dos tiempos dentro de los aros.

Nº90. Aros en el suelo. Bote libre por el campo, el jugador puede hacer una parada en uno o dos tiempos cada vez que se encuentre con un aro.

Nº91. Aros en el suelo. Trabajo de paradas y salidas dentro de los aros, rodear el cono de medio campo y entrada a canasta.

Nº92. Salida con bote, el jugador puede ir hacia el cono y jugar cambio de mano y entrada, si va hacia el aro juega parada en dos tiempos y tiro.

Nº93. Dos filas, salir con bote para hacer eslalon entre los dos conos y bote lateral en la circunferencia de medio campo, para después realizar una entrada a canasta, coger el rebote y rodear el cono para una nueva entrada por el lado contrario.

Nº94. Dos filas, salir con bote para hacer eslalon entre los conos, entrada a canasta y rebote para salir con bote hacia los conos con cambios de mano. Finalizar con una entrada en el otro campo.

Nº95. Dos equipos (A,B), equipo “A” manda en el juego.

Trabajo de pase, cuando el jugador exterior del equipo “A” lo decida sale con bote para anotar en una de las dos canastas, el jugador exterior del equipo “B” tiene que reaccionar e intentar anotar antes, si lo logra su equipo manda en el juego.

Nº96. Dos filas, tiro de 45º y rebote para salir con bote hacia la otra canasta pasando entre los conos. Cuando botan entre los conos se pueden robar el balón si uno de los dos no utiliza la mano correcta de bote, por ejemplo el jugador del lado izquierdo bota hacia canasta con la mano derecha.

Nº97. Dos filas, salir con bote para hacer canasta en espacio reducido, el defensor dentro del circulo de tiros libres solo puede intervenir sobre el balón si el atacante no utiliza la mano correcta en el bote, por ejemplo el jugador del lado izquierdo bota hacia canasta con la mano derecha.

Nº98. Dos filas, salir con bote hacia el aro y parada sin dejar de botar, para luego salir con bote y cambio de mano en el cono y entrada.

Nº99. Por parejas,” A” manda en el juego.

Realizan ejercicios de manejo de balón, “A” cuando quiera sale con bote para cruzar por una de las dos puertas e ir hacia canasta, “B” hace lo mismo. Ejercicio de competición, gana el primero que anota.

Nº100. Por parejas, jugador con balón intenta tocar la mano del compañero que esta delante, que se puede mover por todo el campo.

Nº101. Rueda de bote en diagonal, cambio de mano por la espalda en el primer cono y tiro de gancho en el segundo cono.

Nº102. 1c1 robarse el balón dentro del circulo de tiros libres y a la señal del entrenador salir a rodear los conos y tiro de tres puntos.

Nº103. 1c1 robarse el balón dentro del circulo de tiros libres y a la señal del entrenador salir hacia los conos y eslalon. Finalizar con un tiro de tres cerca de la línea de fondo.

Nº104. 1c1 robarse el balón dentro del circulo de tiros libres y a la señal del entrenador salir para cruzar la puerta, el primero en cruzar decide por que lado finalizar con un tiro después de cambio de mano por la espalda delante del cono. Se termina el juego con canasta, si fallamos el tiro ir por el rebote y tiro interior.

Nº105. Línea steep frontal con bote y entrada a canasta, hacer por los dos lados.

Nº106. Línea steep frontal con bote, rodear el cono y entrada a canasta. Cuando rodeamos el cono el jugador siempre esta mirando el aro.

Nº107. Igual ejercicio anterior con la variante que después de rodear el primer cono bote lateral hacia el segundo cono y entrada a canasta.

Nº108. Línea steep frontal con bote. el “8” entre los aros y entrada a canasta.

Nº109. Línea steep frontal con bote. el “8” entre los aros y entrada a canasta aro pasado.

Nº110. Línea steep frontal con bote. rodear el cono, línea steep frontal y entrada a canasta aro pasado.

Nº111. Salimos con bote hacia el primer cono y parada sobre un pie, esperar 3 segundos y salir hacia el siguiente cono... Finalizar con entrada a canasta. Trabajo de equilibrio.

Nº112. Salimos con bote hacia el primer cono y parada sobre un pie, esperar 3 segundos y salir hacia el siguiente cono... Finalizar con entrada a canasta después de rodear el aro.

Nº113. “El espejo”, el jugador lado derecho imita lo que hace el jugador del lado izquierdo.

Nº114. Competición por equipos, jugador con dos balones sale con bote para superar los conos en eslalon, pasar uno de los dos balones al compañero que esta en la línea de tiros libres para que realice una entrada lado contrario y el jugador que a pasado el balón realiza un tiro de 3 puntos, si no anota coge el rebote y vuelve a tirar de dos. Gana el equipo que anota antes con los dos balones.

Nº115. Dos filas con balón, salir hacia la prolongación de la línea de tiros libres y cambio de mano por detrás, después bote hacia el primer cono y cambio entre las piernas. Finalizar con bote de velocidad después de rodear el cono del centro de la pista. Gana el primero en anotar, competición por equipos.

Nº116. Igual que el ejercicio anterior con la variante que finalizamos con tiro de gancho después de realizar un cambio de mano por la espalda en el ultimo cono.

Nº117. Igual que el ejercicio nº 115 con la variante que el primero que cruza por la puerta (conos naranjas) gana un punto.

Nº118. Competición por equipos, a la señal del entrenador sale un jugador de cada equipo para ir a por el primer balón y después por el segundo, bote con dos balones hacia la línea de fondo y girar para ir hacia la línea de medio campo. Gana el primero en llegar. Cuando cogemos el segundo balón no podemos dejar de botar el primer balón.

Nº119. Competición por equipos,  misma idea que el ejercicio nº118 con la variante de bote en eslalon antes de llegar a la línea de medio campo.

Nº120. Competición por equipos,  misma idea que el ejercicio nº119 con la variante de bote en “8” entre los dos conos.

Nº121. Trabajo de posición básica ofensiva. Auto-pase, agarre de balón y salida con bote con la mano exterior, ir hacia la línea de medio campo. Girar y entrada por el lado contrario.

Nº122. Trabajo de posición básica ofensiva. Competición por equipos.

Auto-pase, agarre de balón. A la señal del entrenador salida con bote con la mano exterior, ir hacia la línea de medio campo. Girar y gana un punto el primero en cruzar por la puerta azul, el primero en anotar gana otro punto.

Nº123. Trabajo de posición básica ofensiva. Competición por equipos.

Auto-pase, agarre de balón. A la señal del entrenador salida con bote con la mano exterior y eslalon entre los conos, gana un punto el primero que anota canasta.

Nº124. Trabajo de posición básica ofensiva. Competición por equipos.

Misma idea ejercicio nº123 con la variante que el jugador con balón juega pasar y cortar con el compañero que esta en la línea de tiros libres. Gana un punto el equipo que primero anota.

Nº125. Trabajo de posición básica ofensiva. Auto-pase, recuperación del balón con parada en dos tiempos, pivote para encarar el aro y salida cruzada. Finalizamos con un bote y entrada a canasta.

Nº126. Trabajo de posición básica ofensiva. Auto-pase, recuperación del balón con parada en dos tiempos y salida cruzada. Finalizamos con un bote y entrada a canasta.

Nº127. Rodear los tres conos botando siempre con la mano exterior en relación al cono, finalizar con un bote.

Nº128. Rodear los tres conos, levantar la cabeza, no chocar con el compañero. Después del ultimo cono finalizamos con un solo bote.

Nº129. Cuatro equipos, a la señal del entrenador sale con bote un jugador de cada equipo hacia la circunferencia de medio campo para intentar robarse el balón. A la señal del entrenador salir con bote de velocidad hacia canasta.

Nº130. Cuatro equipos, misma idea que el ejercicio nº129 con la variante que antes de anotar tenemos que realizar un cambio de mano por la espalda delante del cono.

Nº131. Circuito de bote, en los primeros cuatro conos eslalon (siempre botar con la misma mano), en los conos de media pista cambios de mano. En el ultimo cono cambio de mano por la espalda y entrada.

Nº132. Jugador con balón juega con bote y pasa al apoyo, para luego recibir el pase de vuelta. Dos cambios de mano en los dos conos y entrada a canasta.

Nº133. Jugador con balón juega con bote y pasa al apoyo, para luego recibir el pase de vuelta. Dos cambios de mano en los dos conos y entrada a canasta. Rebote y salir hacia el cono, rodearlo y entrada a canasta por el lado izquierdo.

Nº134. Circuito de bote, mismo inicio que en el ejercicio nº133, en el lado derecho bote lateral entre los dos conos y entrada canasta.

Nº135. Circuito de bote, mismo inicio que en el ejercicio nº134, en el lado derecho rodeamos los dos últimos conos y entrada a canasta.

Nº136. Circuito de bote, en el cono central cambio de mano entre las piernas, en el cono lateral cambio de mano por la espalda y entrada a canasta. Finalizamos con parada en un tiempo y tiro.

Nº137. Circuito de bote, igual que el ejercicio nº136 con seis conos.

Nº138. Circuito de bote, bote lateral en los conos y entrada a canasta, finalizamos con parada y tiro.

Nº139. Circuito libre de bote, el jugador dispone de cuatro conos para realizar el trabajo de bote que quiera. Finalizar con parada y tiro.

Nº140. Circuito libre de bote, igual que ejercicio nº139 con cinco conos.

Nº141. Circuito libre de bote, igual que ejercicio nº140 con seis conos.

Nº142. Circuito de bote, cambios de mano en cada cono y tiro a canasta.

Nº143. Circuito de bote, rodear los conos y entrada a canasta.

Nº144. Bote hacia el cono central, para después botar hacia atrás con la mano exterior en relación al aro, rodear el segundo cono y un bote más, entrada a canasta.

Nº145. Misma idea que el ejercicio nº 144 con la variante que en el segundo cono pase desde bote con la mano exterior al jugador sin balón y jugamos pasar y cortar.

Nº146. Bote hacia el último cono y cambio de mano entre las piernas + bota lateral hacia el segundo cono, pase desde bote con la mano exterior y jugamos pasar y cortar.

Nº147. Misma idea que el ejercicio nº146 con la variante que jugamos pasar y cortar para ganar posición interior, recepción, encarar y tiro a canasta.

Nº148. Misma idea que el ejercicio nº147 con la variante que jugamos dentro - fuera y tiro de 6,25.

Nº149. Inicio como los ejercicios anteriores con la variante que el jugador exterior juega pasar y cortar con el jugador interior.

Nº150. Bote hacia el último cono, cambio de mano por la espalda y bote hacia el cono interior, después bota hacia atrás hacia el tercer cono para jugar pasar y cortar.

Nº151. Bote hacia los conos azules y cambio de mano, después bote lateral entre los conos rojos y entrada a canasta.

Nº152. Misma idea que el ejercicio nº151 con la variante que finalizamos con pasar y cortar con el exterior lado contrario.

Nº153. Bote hacia el primer cono, cambio de mano entre las piernas + bote lateral, encarar el segundo cono y salida de reverso. Finalizar con entrada a canasta.

Nº154. Tres filas, todos con balón. A la señal del entrenador salen todos a rodear los conos.

Nº155. 2c0, trabajo de toma de decisiones con bote, finalizar con tiro a canasta.

Nº156. 2c0, trabajo de toma de decisiones con bote, finalizar con tiro a canasta.

Nº157. 2c0, trabajo de toma de decisiones con bote, finalizar con tiro a canasta.

Nº158. Circuito de bote, cambios de mano entre los conos y entrada.

Nº159. Circuito de bote, inicio como ejercicio nº158 con la variante que después de hacer canasta el jugador coge el rebote y pasa el balón al entrenador para jugar puerta atrás.

Nº160. Circuito de bote, cambios de mano entre los conos y entrada. El jugador coge el rebote y sale hacia el cono azul para realizar bote lateral y cambio de mano por la espalda en el segundo cono, un bote más y tiro.

Nº161. Competición por equipos, trabajo de bote de velocidad. Entrar por la puerta e ir hacia el cono, jugar parada y tiro.

Nº162. Competición por equipos, trabajo de bote de velocidad. Entrar por la puerta e ir hacia el cono del lado contrario y entrada a canasta.

Nº163. Competición por equipos, trabajo de bote de velocidad. Entrar por la puerta e ir hacia el cono, jugar parada y tiro.

Nº164. Competición por equipos, trabajo de bote de velocidad. Entrar por la puerta e ir hacia el cono, jugar dentro-fuera y tiro. El jugador interior coge el rebote y sale con bote...

Nº165. Por parejas, un atacante con balón y un defensor. Tres conos dentro del circulo de tiros libres, el objetivo del ejercicio es tocar uno de los tres conos sin que el defensor recupere el balón. Podemos marcar un tiempo para lograr el objetivo, por ejemplo 10 segundos.

Nº166. Inicio igual que ejercicio nº165 con la variante que si el defensor recupera el balón juega 1c1 para ir anotar en una de las dos canasta del campo.

B

O

T

E

1