B

O

T

E

2

Nº201. Rodeamos los 6 conos siempre con los hombros amenazando la canasta y tiro.

Nº202. Bordeamos los 6 conos siempre con los hombros amenazando la canasta y tiro.

Nº203. Bote hacia el 1 cono y cambio de mano por detrás, ir hacia el 3 cono siempre con el cuerpo encarado a canasta, del cono 3 al 4 bote lateral y entrada.

Nº204. Misma idea que ejercicio anterior, muy importante tener siempre el cuerpo encarado al aro.

Nº205. Misma idea que ejercicio anterior,después del ultimo cono jugamos pasar y cortar con el poste.

Nº207. Jugar con bote hacia la línea de tiros libres, girar y entrada a canasta, rebote y repetir lo mismo por el lado derecho.

Nº208. Jugar con bote hacia la línea de tiros libres, girar y entrada a canasta, rebote y repetir lo mismo por el lado derecho, después bote lateral por la línea de 6,25.

Nº209. Misma idea que ejercicio nº208 con la variante que jugamos entra y salir en el cono que está a la altura de tiros libres.

Nº210. Misma idea que los ejercicios anteriores. Jugamos entrar y salir en los 3 conos.

Nº211. Competición por equipos, sale un jugador de cada equipo para pasar entre los 4 conos y entrada a canasta, el que anota primero gana un punto para su equipo. Dentro de los 4 conos los jugadores pueden intentar molestar el bote del otro jugador, si logran que el jugador pierda el control del balón suma un punto.

Nº212. Competición por equipos, salir para cruzar por la primera puerta y después ir a cruzar la puerta que está a la altura de tiros libres, el primero en pasar suma un punto, el primero en anotar suma otro punto.

Nº213. Competición por equipos, cada equipo con un balón. El primero de la fila juega para ir a rodear el circulo central y volver hacia canasta para realizar une entrada, después pasa el balón al compañero, competición por puntos, gana el primer equipo en anotar 20 puntos. Cada canasta suma 1 punto.

Nº215. Circuito de bote, cuando el primer jugador a realizado el eslalon entre los conos sale el segundo jugador. Podemos hacer el ejercicio como una competición con segundo equipo en el otro lado del campo.

Nº214. Competición por equipos, mismo inicio ejercicio nº213 con la variante que el primer jugador que anota pasa el balón al primero de la fila de su equipo y juegan 2c1 en la pista contraria, si anotan suman 1 punto más, si el defensor recupera el balón su equipo suma 2 puntos.

Nº216. Circuito de bote, bordear los conos y entrada a canasta.

Nº217. Competición por equipos, sale un jugador de cada equipo para ir a tocar la línea de medio campo, después ir a por un balón, gana 1 punto para su equipo el primero en anotar.

Nº218. Competición por equipos, Un equipo de atacantes (dos filas) y uno de defensores. Salen los dos atacantes, después de coger el balón sale el defensor. Si el defensor recupera un balón suma 1 punto, los atacantes suman 1 punto por cada balón anotado.

Nº219. Cuatro filas y tres balones en medio campo. Sale un jugador de cada fila para coger un balón, el jugador que se queda sin balón defiende sobre uno de los tres jugadores restantes.

Nº167. Circuito de bote, entradas en las dos canastas. De un aro al otro trabajamos bote de velocidad.

Nº168. Circuito de bote, igual que el ejercicio nº 167 con la variante que el primer tiro a canasta es desde la línea de 6,25.

Nº169. Circuito de bote, cuando el jugador llega a la altura del cono bote hacia atrás, salir fuera de 6,25 y atacar canasta con un bote más y tiro.

Nº170. Circuito de bote, bote hacia la línea de 6,25 y cuatro botes laterales, entrada a canasta.

Nº171. Circuito de bote, bote hacia el cono, cambio de mano y cuatro botes laterales, entrada a canasta. Coger el rebote y salir con bote de velocidad hacia la otra canasta y entrada.

Nº172. Circuito de bote, inicio como el ejercicio nº171, coger el rebote y cambio de mano en cada cono, entrada a canasta.

Nº173. Circuito de bote, bote hacia la línea de 6,25 y bote lateral hacia el cono + entrada a canasta. Coger el rebote y rodear el circulo de tiros libres + entrada a canasta.

Nº174. Circuito de bote, cambio de mano entre las piernas delante de cada cono y entrada, coger el rebote y trabajo de bote de velocidad hacia el otro aro.

Nº175. Circuito de bote. Una fila en cada lado de la pista, salir con bote para rodear los conos y entrada a canasta, coger el rebote y salir hacia el circulo de medio campo para jugar 1c1 robarse el balón durante 10 segundos. Ocupar los tres círculos del campo para jugar los 1c1. En el trabajo de bote con los conos siempre estamos mirando el aro que tenemos delante.

Nº176. Circuito de bote. Eslalon entre los cono y pase desde bote al poste repetidor, recibir el pase de vuelta y entrada en la otra canasta.

Nº177. Trabajo de bote. Cuatro filas, salir con bote para rodear el cono de medio campo y entrada a canasta.

Nº178. Trabajo de bote. Jugar con bote hacia los conos y cambio de mano por detrás de la espalda, entrada a canasta. Coger el rebote e ir a la fila del lado contrario.

Nº179. Trabajo de bote. Jugar con bote hacia medio campo para luego volver a la altura de la línea de tiros libres con bote hacia atrás y luego salimos con bote de velocidad para hacer una entrada a canasta.

Nº180. Trabajo de bote. Inicio como el ejercicio nº 179, después de cruzar medio campo vamos hacia el cono y cambio de mano por detrás y entrada a canasta.

Nº181. Trabajo de bote. Inicio como el ejercicio nº 180, con la variante que realizamos cambio de mano entre las piernas en medio campo para luego salir hacia el cono y cambio de mano por detrás + bote lateral hacia el segundo cono, cambio de mano entre las piernas y entrada a canasta.

Nº182. Trabajo de bote. Inicio como el ejercicio nº 181, con la variante que después del cambio de mano entre las piernas en medio campo jugamos con bote hacia el primer cono y lo rodeamos, para luego hacer bote lateral hacia el segundo cono + cambio de mano por detrás y entrada a canasta.

Nº183. Trabajo de bote. Inicio como el ejercicio nº 182, con la variante que después del cambio de mano entre las piernas en medio campo jugamos con bote hacia el primer cono y cambio de mano por detrás, entrada a canasta y tiro de gancho en el segundo cono.

Nº184. Trabajo de bote. Inicio como el ejercicio nº 183, con la variante que después del cambio de mano entre las piernas en medio campo jugamos con bote entre los dos conos, un bote más y tiro.

Nº185. Trabajo de bote. Inicio como el ejercicio nº 184, con la variante que después del cambio de mano entre las piernas en medio campo realizamos cambios de mano por la espalda en los conos y entrada a canasta.

Nº186. Trabajo de bote. Dos filas, competición por equipos, a la señal salir ha coger el balón y bordear el cono para ir hacia canasta, coger el propio rebote y salir para anotar en el aro contrario. El rimero en anotar gana un punto para el equipo. Podemos hacer la competición por puntos o por tiempo.

Nº187. Trabajo de bote. Dos filas, competición por equipos, a la señal salir ha coger el balón y bordear el cono para ir hacia canasta, coger el propio rebote y salir para rodear el cono y entrada a canasta.

Nº188. Trabajo de bote. Salir hacia el primer cono y rodearlo para luego volver con bote hacia atrás al punto de partida, después nos dirigimos hacia los dos conos de medio campo y realizamos bote lateral. Finalizamos el ejercicio con entrada a canasta en el otro lado del campo después de rodear el cono que esta dentro de la “pintura”.

Nº189. Trabajo de bote, competición por equipos. Dos filas, el primero de cada fila realiza cambios de mano por detrás, la espalda... y a la señal del entrenador deja el balón en el suelo y corre a coger el balón del jugador equipo contrario, entrada a canasta para luego coger el rebote y jugar con bote para ir a rodear el cono que está en la línea de 6,25, finalizar con otra entrada. Cada canasta suma un punto, gana el equipo que suma 25 puntos.

Nº190. Trabajo de bote, competición por equipos. Inicio como en el ejercicio nº189 con la variante que después de la primera entrada a canasta cogemos el rebote para salir hacia los dos conos exteriores y bote lateral, finalizar con una entrada por delante (con aro pasado).

Nº191. Trabajo de bote, competición por equipos. Misma idea que los dos ejercicios anteriores pero cambiamos la posición de las dos filas, después de cambiarse el balón jugar con bote para ir a cruzar por la puerta (dos conos) y entrada a canasta, finalizar con una “bomba” Navarro.

Nº192. Trabajo de bote, primero entrada por el lado izquierdo, cogemos el rebote y entrada por el lado derecho, finalizamos el ejercicio con un tiro de tres lado contrario.

Nº193. Trabajo de bote, primero entrada por el lado izquierdo, cogemos el rebote y jugamos para bordear el primer cono, atacar hacia el 2 cono y después bote hacia atrás hacia el tercer cono, un bote más y jugamos parada y tiro. Ganar espacio con el ultimo bote.

Nº194. Trabajo de bote, inicio como el ejercicio nº193 con la variante que después del ultimo tiro cogemos el rebote y jugar con bote hacia los conos del lateral y realizar cambios de mano por detrás de la espalda.

Nº195. Trabajo de bote. Jugamos con bote hacia el cono (1) con cambio de mano por la espalda, en el cono (2) cambio entre las piernas, del cono (2) al (3) bote latera y cambio de mano por la espalda, para después jugar con bote para rodear el cono (4), finalizamos con un tiro de gancho en el cono (5).

Nº196. Trabajo de bote, dos filas jugar con bote con la mano interna hacia la línea de tiros libres, cambio de mano y dirección hacia medio campo, cambio de dirección hacia el cono. El jugador que llega primero al cono decide el tipo de finalización (entrada a canasta o parada y tiro con penetración por el centro), el otro jugador realiza la finalización contraria del compañero. Después cambiar de fila.

Nº197. Circuito de bote, dos grupos (A y B).

Grupo (A):

  1. Viñeta De la línea de fondo al cono 1 bote de velocidad;

  2. Viñeta Del cono 1 al cono 2 bote hacia atrás;

  3. Viñeta En el cono 2 cambio de mano por la espalda y bote hacia    el cono 3;

  4. Viñeta En el cono 3 cambio de mano por la espalda y bote hacia el cono 4;

  5. Viñeta Cambio de mano entre las piernas y entrada.


Grupo (B):

  1. Viñeta De la línea de fondo al cono 1 bote de avance;

  2. Viñeta Del cono 1 al cono 2 bote lateral;

  3. Viñeta Del cono 2 a la línea de medio campo bote de velocidad;

  4. Viñeta Bote lateral hacia le cono 3 y cambio de mano;

  5. Viñeta Del cono 3 al cono 4 bote de avance, cambio de mano y entrada a canasta.

Nº198. Circuito de bote, dos grupos (A y B).

Grupo (A):

  1. Viñeta Cruzar el campo con 4 botes;

  2. Viñeta Bote lateral en la línea de 6,25;

  3. Viñeta Cambio de mano en el cono y entrada.


Grupo (B):

  1. Viñeta Salir con bote hacia los dos conos y hacer el “8”;

  2. Viñeta Bote en eslalon sin cambios de mano entre los conos y entrada a canasta.

Nº199. Circuito de bote, dos grupos (A y B).

Grupo (A):

  1. Viñeta Cruzar el campo con 4 botes;

  2. Viñeta Bote lateral en la línea de 6,25;

  3. Viñeta Cambio de mano en el cono y entrada.


Grupo (B):

  1. Viñeta Jugar con bote para rodear los círculos del campo y entrada a canasta.

Nº200. Circuito de bote, dos grupos (A y B).

Grupo (A):

  1. Viñeta Jugar con bote para rodear los círculos  del campo y entrada a canasta.


Grupo (B):

  1. Viñeta Jugar con bote para rodear los círculos  del campo y entrada a canasta.

Nº220. Cuatro filas, todos con balón. Sale el primero de cada fila para jugar robarse el balón dentro del circulo de tiros libres, a la señal del entrenador salen los cuatro jugadores hacia el aro contrario para hacer punto. El primero en anotar gana un punto para su equipo.

Nº221. Cuatro filas, todos con balón. Sale el primero de cada fila para ir a coger un objeto que está dentro de la circunferencia de tiros libres y dejarlo en la otra, el primero suma un punto para su equipo.

Nº222. Misma idea que ejercicio anterior con la variante que después de coger el objeto lo dejamos dentro del aro que nos diga el entrenador. El primero suma un punto para su equipo.

Nº223. Cuatro filas, todos con balón. Sale el primero de cada fila para jugar robarse el balón dentro del circulo de tiros libres, a la señal del entrenador salen los cuatro jugadores hacia la fila de conos, eslalon y entrada a canasta, el primero en anotar suma un punto para su equipo

Nº224. Cuatro filas, todos con balón. Sale el primero de cada fila para jugar robarse el balón dentro del circulo de tiros libres, a la señal del entrenador salen los cuatro jugadores, el primero en cruzar por la puerta suma 1 punto, el primero en anotar suma otro punto para su equipo.

Nº225. Cuatro filas, todos con balón. Sale el primero de cada fila para jugar robarse el balón dentro del circulo de tiros libres, a la señal del entrenador salen los cuatro jugadores, pasar por encima de los aros (un pie en cada aro) mientras hacemos rodar el balón por la cintura, después el primero en anotar suma un punto. No podemos pasar todos a la vez por los aros, respetar los tiempos de llegada.

Nº226. Inicio como ejercicio nº220 con la variante que hay un defensor, al jugador que le roba el balón pasa a defender. El primero en anotar suma un punto, el jugador con defensor si anota suma dos puntos para su equipo.

Nº227. Misma idea que ejercicio anterior con dos defensores.

Nº228. Inicio como los ejercicios anteriores, a la señal del entrenador pasar el balón al compañero, que juega con bote para anotar, el primero suma un punto para su equipo.

Nº229. Inicio como los ejercicios anteriores.

Los jugadores que se encuentran en medio de la pista están en movimiento, el jugador con balón tiene que ver la nueva posición de su compañero y pasar el balón. El jugador con balón puede utilizar el bote pero nunca superar la línea de medio campo.

Nº230. Inicio como los ejercicios anteriores.

Los jugadores sin balón dan vueltas alrededor del circulo central, a la señal del entrenador se abren y reciben el balón del compañero, el primero en anotar suma 1 punto para su equipo.

Nº231. Cuatro equipos (1,2,3,4), inicio como ejercicio anterior, el entrenador dice un número (2) que se convierte en defensor, el defensor si coge el balón a unos de los 3 atacantes suma 3 puntos para su equipo, si los 3 atacantes hacen canasta suman 1 punto para su equipo.

Nº232. Todos los jugadores con balón, bote libre por el campo. Tres aros en el suelo (rojo, azul, verde), el entrenador dice un color (rojo), todos los jugadores corren para ver quien entra primero en el aro, el primero gana un punto.

Nº233. Igual que el ejercicio anterior con la variante que el primero en entrar dentro del cono realiza una entrada a canasta y si anota suma 1 punto más.

Nº234. Igual que el ejercicio anterior con la variante que el primero en entrar dentro del cono lanza dos tiros libres, por cada canasta suma 1 punto más para el.

Nº235. Tres jugadores con dos balones cada uno, bote libre dentro de la “pintura”, un defensor que intenta coger o sacar fuera de la “pintura” los balones, trabajo de bote de protección.

Nº236. Circuito de bote con dos balones.

Nº237. Circuito de bote, ir a girar en el primer cono para luego correr para pasar primero por la puerta (gana un punto), finalizar con una entrada a canasta.

Nº238. Circuito de bote, podemos realizar el ejercicio con uno o con dos balones. En el bote estar siempre mirando al aro.

Nº239. Conos por toda la pista, dos jugadores salen de los extremos opuesto de las dos pistas. Cuando el entrenador da la señal los jugadores se desplazan por la pista de cono a cono de forma libre. Cuando el entrenador avise los jugadores tendrán que finalizar en el aro que se dirigen.

BOTE- 2

Nº240. Circuito de bote, podemos realizar el ejercicio con uno o con dos balones. En el bote estar siempre encarado al aro.

Nº241. Circuito de bote, misma idea que ejercicio anterior, finalizamos con una entrada a canasta.

Nº242. Circuito de bote, podemos realizar el ejercicio con uno o con dos balones. En el bote estar siempre encarado al aro, nunca dejamos de mirar el aro.

Nº243. Circuito de bote, primero bote lateral y después bote hacia atrás. Finalizar con una entrada a canasta.

Nº244. Circuito de bote,inicio como ejercicio anterior con la variante que después de canasta trabajamos el bote lateral.

Nº245. Bote lateral en eslalon entre los conos y entrada a canasta.

Nº246. Bote lateral en eslalon entre los conos y entrada a canasta, después coger el rebote para ir a bordear el cono y entrada a canasta por el lado contrario.

Nº247. Inicio como ejercicio anterior con la variante que después del bote de eslalon nos dirigimos hacia el primer cono para realizar un cambio de mano entre las piernas, después bote lateral en los dos conos y entrada a canasta.

Nº248. Inicio como ejercicio anterior con la variante que después del bote de eslalon nos dirigimos hacia el primer cono para realizar un cambio de mano entre las piernas, después 2 botes laterales para llegar al ultimo cono, finalizar con entrada a canasta.

Nº249. Inicio como ejercicio anterior con la variante que hay 2 filas de conos donde realizamos bote lateral, muy importante tener el balón separado del cuerpo.

Nº251. Circuito de bote, misma idea que los ejercicios anteriores, el jugador bota alrededor del circulo de tiros libres siempre con el cuerpo mirando a canasta.

Nº250. Inicio como ejercicio anterior con la variante que realizamos dos entradas a canasta.

Nº252. Circuito de bote, misma idea que los ejercicios anteriores, el jugador después de la primera entrada a canasta coge el rebote para realizar eslalon entre los conos y entrada a canasta por el lado contrario.

Nº253. Dos filas, sale un jugador de cada fila para hacer una entrada a canasta por el lado contrario, no chocar, levantar la cabeza.

Nº254. Dos filas, sale un jugador de cada fila para hacer una entrada a canasta por el lado contrario, después coger el balón para bordear el cono y jugar parada y tiro.

Nº254. Dos filas, sale un jugador de cada fila para hacer una entrada a canasta por el lado contrario, después coger el balón para ir hacia los dos conos y realizar bote lateral, finalizar con un tiro o una entrada a canasta.

Nº255. Bote hacia atrás hasta llegar a la línea de tres puntos, después dos botes laterales y entrada a canasta.

Nº256. Jugador con balón realiza el “8” entre los dos conos con la cabeza levantada para ver al entrenador que le marca por que lado finalizar el ejercicio, en el ultimo cono realizar un cambio de mano por la espalda.

Nº257. Igual que el ejercicio anterior con distinto circuito de bote.

Nº258. Igual que el ejercicio anterior con distinto circuito de bote.

Nº259. Jugar con bote hacia el primer cono y cambio de mano por la espalda, después ir hacia le segundo cono y otro cambio de mano, finalizar con tiro a canasta.

Nº260. Competición por equipos. Sale un jugador de cada equipo para cruzar por la puerta (conos rojos), el primero gana un punto, después jugar para ir a bordear el cono azul y finalizar con un tiro a canasta, el primero en anotar gana un punto.

Nº261. Competición por equipos. Sale un jugador de cada equipo para cruzar por la puerta (conos rojos), el primero gana un punto, después jugar para ir a bordear el cono azul y pasar el balón al compañero, que realiza una entrada a canasta, el primero en anotar gana un punto para su equipo.

Nº262. Misma idea que ejercicio anterior con la variante que jugamos pasar y cortar con el compañero.

Nº263. Trabajo de bote, pasar dos veces por la puerta y entrada a canasta por el lado contrario.

Nº264. Competición por equipos. Sale un jugador de cada equipo para cruzar por la puerta (conos rojos), el primero gana un punto y decide desde que circulo rojo tirar, el otro jugador tira desde un circulo diferente, el primero que anota gana dos puntos para su equipo.

Nº265. Jugar con bote para hacer el “8” entre los dos conos y entrada a canasta, coger el rebote y bordear el cono para realizar una entrada por el lado contrario.

Nº266. Jugador con balón juega con bote para bordear el primer cono y realizar una entrada a canasta, coger el rebote y jugar con bote hacia el segundo cono, jugar pasar y cortar con el compañero.

Nº267. Jugador con balón juega con bote para bordear el primer cono y realizar una entrada a canasta, coger el rebote y jugar con bote hacia el segundo cono para realizar otra entrada a canasta, después trabajo de primer pase de contraataque con el compañero del lateral, que juega para realizar una entrada a canasta en el otro aro como máximo con tres botes.

Nº268. Jugador con balón decide por que lado entrar a canasta, bota hasta el primer cono y realiza bote lateral hacia el segundo cono, después un bote más y entrada a canasta.

Nº269. Jugador con balón decide por que lado entrar a canasta, bota hasta el primer cono y realiza bote lateral hacia el segundo cono, después bota hacia el cono rojo y sale hacia la línea de 6,25 con bote hacia atrás. Finalizar el ejercicio con un tiro.

Nº270. Jugador con balón bota hacia el cono rojo para después con bote hacia atrás decidir por que lado entrar a canasta, bota hasta el primer cono y realiza bote lateral hacia el segundo cono, después un bote más y entrada a canasta.

Nº271. Inicio como ejercicio anterior con la variante que en el cono interior hacemos bote hacia atrás para ir hacia la línea de 6,25 y tirar.

Nº272. El primero de la fila decide por que puerta cruzar, el otro jugador pasa por la otra puerta, el primero en anotar gana un punto y ataca en 1c1 en el otro lado del campo.

Nº273. Trabajo de velocidad de pies con bote en la escalera y finalizar con entrada a canasta después de hacer eslalon entre los conos.

Nº274. Trabajo de velocidad de pies con bote en la escalera y volver a la fila.

Nº275. Trabajo de velocidad de pies con bote en la escalera y bordear el cono para hacer una entrada a canasta por el lado contrario.

Nº276. Trabajo de velocidad de pies con bote en la escalera y eslalon entre los conos, entrada por el mismo lado.

Nº277. Misma idea que ejercicio anterior. Competición por equipos, el primero en anotar gana un punto para el equipo, levantar la cabeza entre los conos para no chocar.

Nº278. Trabajo de velocidad de pies con bote en la escalera y bote hacia el cono rojo, después bote hacia atrás para salir fuera de la línea de 6,25, un bote más y entrada a canasta.

Nº279. Circuito de bote, después de realizar eslalon entre los conos finalizamos con parada y tiro.

Nº282. Circuito de bote.

Nº280. Circuito de bote, salen los dos jugadores a la vez, levantar la cabeza para no chocar.

Nº281. Entre el cono 2 y 3 realizamos bote lateral, en el ultimo cono un bote más y entrada.

Nº283. Entre el cono 2 y 3 realizamos bote lateral,finalizamos con una entrada.

Nº284. Auto-pase, entrada a canasta. Coger el rebote y volver a la fila pasando por los conos.

Nº287. Jugador azul en medio campo juega para hacer canasta, en el momento que el balón entra el jugador que se encuentra en la línea de fondo juega para cruzar por la puerta que está en medio campo (dos conos), jugador azul debe de intentar impedirlo.

Nº285. Auto-pase, entrada a canasta. Coger el rebote y eslalon entre los conos.

Nº286. Auto-pase, entrada a canasta. Coger el rebote y cambio de manos entre las piernas delante del cono.