COMBINADOS- 1

Nº1. Cuatro filas, dos con balón. Jugador con balón sale con bote y realiza pase desde bote al jugador del frente, que sale con bote y juega pasar y cortar con el jugador que le paso el balón.

Nº2. 1C1 (robarse el balón), dentro de la circunferencia de tiros libres. A la señal del entrenador juegan pasar y cortar con el apoyo, recibir para bordear el cono y entrada a canasta.

Nº3. 1C1 (robarse el balón), dentro de la circunferencia de tiros libres. A la señal del entrenador juegan pasar y cortar con los dos apoyos y entrada a canasta.

Nº4. 1C1 (robarse el balón), dentro de la circunferencia de tiros libres. A la señal del entrenador juegan pasar y cortar, rodear el cono y jugar 1c1 con el apoyo del lado contrario.

Nº5. 1C1 (robarse el balón), dentro de la circunferencia de medio campo. A la señal del entrenador juegan pasar y cortar. Distintas finalizaciones.

Nº6. 1C1 (robarse el balón), dentro de la circunferencia de tiros libres. A la señal del entrenador juega pasar y cortar, rodear el cono y entrada a canasta. El apoyo juega para recibir en posición exterior cuando los dos jugadores con balón empiezan a jugar 1c1.

Nº7. 1C1 (robarse el balón), dentro de la circunferencia de tiros libres. A la señal del entrenador salen con bote para rodear los conos e ir hacia canasta. Cuando esta dentro de la pintura dobla el balón al jugador exterior para que tire de 6,25.

Nº8. 1C1 (robarse el balón), dentro de la circunferencia de tiros libres. A la señal del entrenador juegan pasar y moverse con el apoyo, recibir el pase de vuelta y bote hacia la línea de medio campo, giro y pase largo  a dos manos al apoyo que  juega para recibir y realizar un tiro de media distancia.

Nº9. 1C1 (robarse el balón), dentro de la circunferencia de tiros libres. A la señal del entrenador juegan pasar y moverse con el apoyo, recibir el pase de vuelta y rodear el cono, pase desde bote al apoyo del lado contrario que juega para recibir y realizar un tiro de media distancia.

Nº10. Pasar y moverse con los dos apoyos. Finalizar con un bote y una “bomba”.

Nº11. 1C1 robarse el balón en el circulo tiros libres, a la señal del entrenador pase al apoyo y jugar para recibir el pase de vuelta, recepción y primer bote de contraataque.

Finalizar con una entrada, parada y tiro.

Nº12. 1C1 robarse el balón en el circulo de tiros libres, a la señal del entrenador salir para rodear el cono y primer pase de contraataque, recibir y finalizar con una entrada. Rotación, jugadores que juegan el 1c1 pasan al otro lado para recibir el pase de contraataque, los otros dos jugadores van a la fila para jugar 1c1.

Nº13. 1C1 robarse el balón en el circulo central, a la señal del entrenador jugar pasar y cortar con el apoyo, entrada y primer pase de contraataque.

Distintos tipos de finalizaciones.

Nº14. 1C1 robarse el balón en el circulo central, a la señal del entrenador jugar pasar y cortar con el apoyo, entrada y pase largo de contraataque al apoyo que ha jugado para recibir el pase.

Nº17. Rodear los dos primeros conos con bote, bote lateral hacia el tercer cono y jugar pasar y cortar. El jugador que realiza el pase de vuelta recoge el rebote y bote hacia medio campo.

Nº18. Rodear los dos primeros conos con bote, bote lateral hacia el tercer cono y jugar pasar y cortar. El jugador que realiza el pase de vuelta recoge el rebote y eslalon entre los conos hasta medio campo. No hacer cambios de mano en el eslalon, botar siempre con la misma mano.

Nº19. Misma idea que los dos ejercicios anteriores con la variante que el jugador que coge el rebote realiza cambio de mano entre las piernas.

Nº15. Salir con bote y pase desde bote al apoyo, recibir el pase de vuelta y entrada a canasta. Hacer el ejercicio por los dos lados del campo.

Nº16. 1 juega con bote para pasar el balón a 2, que recibe y hace una entrada a canasta. 1 después de pasar a 2 juega para recibir de 3 y tirar a canasta.

Nº21. Jugador (1) juega con bote para cruzar la línea de medio campo y pasa al jugador (2), que juega para ir hacia la canasta lado contrario y realizar una entrada. (1) después de realizar el pase a (2) juega para recibir el pase de (3) y tirar a canasta. La rotación es cambio de fila.

Nº22. Igual que el ejercicio nº21 con la variante que el jugador (2) realiza un cambio de mano por la espalda delante del cono.

Nº23. Igual que el ejercicio nº22 con la variante que el jugador (1) después de pasar a (2) juega para rodear el cono y recibir el pase de (3) y entrada a canasta.

Nº24. Igual que el ejercicio nº23 con la variante que (2) realiza un cambio de mano por la espalda delante de los dos conos.

Nº25. Igual que el ejercicio nº24 con la variante que (2) realiza bote en “8” entre los dos conos.

Nº26. Igual que el ejercicio nº25 con la variante que (2) rodea el circulo de medio campo con bote para luego realizar un cambio de mano entre las piernas en el cono 1 y tiro de gancho en el cono 2.

Nº27. Igual que el ejercicio nº26 con la variante que (1) recibe el pase de (3) fuera de la línea de 6,25, para finalizar con una entrada con tiro de gancho delante del cono.

Nº20. Primero de la fila juega sin balón para rodear los dos conos, recibir y entrada a canasta con tiro de gancho. Coge el rebote y juega con bote hacia los dos conos y hacer el “8”.

Nº29. Eslalon entre los conos (bote siempre con la misma mano), pase al poste y rodear el cono para recibir el pase de vuelta. Finalizar con una entrada a canasta.

Nº30. Igual que el ejercicio nº29 con dos balones. Pasamos un balón al apoyo y rodear el cono con bote, recibir, bote con dos balones hacia la línea de fondo.

Nº31. Igual que el ejercicio nº29 con dos postes. Con el segundo poste jugamos pasar y cortar.

Nº32. Cambio de mano en cada cono, pase al poste y rodear el cono. Recibir el pase de vuelta y entrada a canasta.

Nº33. Igual que el ejercicio nº32 con dos postes repetidores.

Nº28. Dos filas, los dos jugadores salen a la vez para ir a rodear los conos, después jugar 1c1 con defensor en recuperación defensiva. El defensor tiene que correr para cerrar la línea hacia el aro del jugador con balón.

Nº34. Dos filas, una con balón y la otra sin balón. Los dos jugadores realizan el mismo recorrido, después de rodear los conos se pasan el balón hasta la línea de medio campo. El jugador sin balón cuando llega a la línea de medio campo coge el balón que esta en el suelo, los dos jugadores finalizan el ejercicio con entrada a canasta.

Nº35. Inicio como en el ejercicio nº34 con la variante en medio campo que los jugadores juegan con bote hacia los conos para realizar bote lateral y entrada a canasta.

Nº36. Dos filas, una con balón y la otra sin balón. Jugador con balón juega con bote para cruzar medio campo, al mismo tiempo jugador sin balón juega para ir hacia el cono y recibir el balón, jugar pasar y cortar con el jugador con balón. La rotación del ejercicio es cambio de fila.

Nº37. Inicio como en el ejercicio nº36 con la variante que después del pase jugamos 2c0 en función del jugador con balón, pase, recepción y tiro desde la línea de 6,25.

Nº38. Igual que el ejercicio nº36 con la variante que el jugador que coge el rebote realiza un circuito de bote y entrada a canasta. La rotación del ejercicio es cambio de fila.

Nº39. Igual que el ejercicio anterior con la variante que el jugador que coge el rebote realiza cambios de mano por detrás en cada cono y entrada a canasta. La rotación del ejercicio es cambio de fila.

Nº40. Dos jugadores con balón dentro del circulo de tiros libres, el entrenador en el lateral de medio campo con otro balón. Jugar 1c1 robarse el balón sin salir del circulo y a la señal dejar los balones en el suelo y salir a cruzar medio campo, el entrenador lanza el balón y el que lo coge  ataca y el otro defiende, finalizar con punto.

Nº41. Inicio igual que ejercicio nº40, el entrenador en el lateral de medio campo con dos balones. Jugar 1c1 robarse el balón sin salir del circulo y a la señal dejar el balón en el suelo para salir a cruzar medio campo, el entrenador lanza los dos balones al aire, cada jugador coge un balón y jugar para tiro de tres. Finalizar con punto, si no entra el balón ir a por el rebote y tiro debajo del aro. Competición por equipos, si anotan de 6,25 vale 3 punto y si anotan debajo del aro vale 1 punto.

Nº42. Inicio igual que ejercicio nº41, el entrenador en el lateral de medio campo con dos balones. Jugar 1c1 robarse el balón sin salir del circulo y a la señal dejar el balón en el suelo y salir a cruzar medio campo, el entrenador lanza los dos balones al aire, cada jugador coge un balón y jugar para cruzar el primero la puerta (dos conos), luego entrada a canasta. Competición por equipos, el primero en cruzar la puerta 2 puntos, anotar canasta 1 punto.

Nº43. Inicio igual que ejercicio nº42, el entrenador en el lateral de medio campo con dos balones. Jugar 1c1 robarse el balón sin salir del circulo y a la señal dejar el balón en el suelo y salir a cruzar medio campo para coger el balón y jugar pasar y cortar con el apoyo. Primero que anota 1 punto. La rotación del ejercicio es que los jugadores que tiran a canasta pasan a ser apoyos.

Nº44. Inicio igual que ejercicio nº43, el entrenador en el lateral de medio campo con dos balones. Jugar 1c1 robarse el balón sin salir del circulo y a la señal dejar el balón en el suelo y salir a cruzar medio campo para coger el balón y pasar al compañero que está en el lateral, recibe y realiza una entrada a canasta. Competición por equipos, el primero que anota gana 1 punto,

Nº45. Dos jugadores dentro del circulo de tiros libres con un balón cada uno, el entrenador en medio campo con un balón y un defensor dentro de la zona de los 3 segundos.

Jugar a 1c1 a robarse el balón, a la señal del entrenador dejar los balones en el suelo y el entrenador pasa su balón a uno de los dos jugadores que ataca y el otro defiende. Jugamos 1c2, el defensor que está debajo del aro solo puede defender dentro de la zona de los 3 segundos.

Nº46. Misma idea que el ejercicio nº45 con la variante que el entrenador tiene 2 balones, si pasa un balón jugamos 1c2, si pasa los dos balones jugamos 2c1 con el defensor que esta dentro de la zona de 3 segundos y decide a quien defender. El ultimo en anotar defiende en el próximo ataque.

Nº47. Misma idea que el ejercicio nº46 con la variante que los jugadores salen con bote desde la línea de fondo para bordear el cono y realizar una entrada a canasta y después jugar 1c1 robarse el balón dentro del circulo de tiros libres...

Nº48. Inicio como en el ejercicio nº47 con la variante que el entrenador tiene un balón y lo pasa a uno de los dos jugadores después de dejar su balón en el suelo, el que recibe el balón ataca en 2c2 con el compañero del lado contrario. Finalizar con punto. La rotación del ejercicio es que los jugadores del lado derecho pasan al lado izquierdo y los del lado izquierdo al derecho.

Nº49. Inicio como en el ejercicio nº48 con la variante que el defensor del lado izquierdo tiene que ir a bordear el cono antes de poder jugar el 2c2.

Nº50. Inicio como en el ejercicio nº49 con la variante que el primero que anota canasta después de bordear el cono  y dejar los balones en el suelo recibe el balón del entrenador y juega 2c2 con el compañero del lado contrario.

Nº51. Inicio como en el ejercicio nº50 con la variante que los segundos atacantes salen desde medio campo.

Nº52. Inicio como en el ejercicio nº51 con la variante que cambiamos el circuito de bote inicial.

Nº53. Mismo desarrollo que el ejercicio anterior con la variante que los jugadores con balón salen desde medio campo.

Nº54. Mismo desarrollo que el ejercicio anterior con la variante que el jugador de medio campo que defiende tiene que ir a bordear el cono antes de poder jugar el 2c2.

Nº55. Mismo desarrollo que el ejercicio anterior con la variante que los jugadores del lado derecho antes de poder jugar el 2c2 tienen que bordear el cono.

Nº56. Jugador (2) pasa el balón al jugador (1), (1) realiza una entrada a canasta, (2) después de pasar a (1) se gira y recibe el pase de (3) para realizar una entrada a canasta por el centro de la zona. Ejercicio en continuidad.

Nº57. Mismo desarrollo que el ejercicio nº56 con la variante que (1) realiza un cambio de mano por la espalda y entrada a canasta, (2) finaliza con una “bomba” Navarro dentro de la zona de tres segundos.

Nº58. Mismo desarrollo que el ejercicio nº57 con la variante que (1) recibe el balón y juega parada y tiro, (2) realiza cambio de mano por detrás delante de los dos conos y entrada a canasta.

Nº59. Mismo desarrollo que el ejercicio nº58 con la variante que (1) y (2) bordean los conos y entrada a canasta. Los jugadores tienen que botar siempre con el cuerpo encarado al aro.

Nº60. Jugadores con balón realizan cambios de mano por detrás, por delante, entre las piernas, bote hacia delante, bote hacia atrás... A la señal del entrenador dejan el balón en el suelo y corren para coger el balón del compañero para pasarlo al jugador sin balón que corre por el lateral del campo, recibe y entrada a canasta.

Nº61. Jugadores con balón realizan cambios de mano por detrás, por delante, entre las piernas, bote hacia delante, bote hacia atrás... A la señal del entrenador dejan el balón en el suelo y corren para coger el balón del compañero para pasarlo al jugador sin balón que corre por el lateral del campo, recibe y tiene que cruzar por la puerta (dos conos) antes que el otro jugador y anotar.

Nº62. Jugadores con balón realizan cambios de mano por detrás, por delante, entre las piernas, bote hacia delante, bote hacia atrás... A la señal del entrenador dejan el balón en el suelo y corren para coger el balón del compañero para pasarlo al jugador sin balón que corre por el lateral del campo, recibe y juega con bote hacia la línea de fondo para realizar un cambio de mano entre las piernas, para después realizar bote lateral hasta el cono y entrada a canasta.

Nº63. Inicio como ejercicio nº62 con la variante que el jugador del lateral cuando recibe juega con bote hacia el cono y después bote hacia atrás hacia la línea de 6,25, finalizar con una entrada a canasta,

Nº64. Jugadores con balón realizan cambios de mano por detrás, por delante, entre las piernas, bote hacia delante, bote hacia atrás... A la señal del entrenador dejan el balón en el suelo y corren para coger el balón del compañero y salir con bote hacia medio campo, pasar al poste y jugar sin balón para recibir el pase de vuelta, recepción y tiro de 6,25.

Nº65. Jugadores con balón realizan cambios de mano por detrás, por delante, entre las piernas, bote hacia delante, bote hacia atrás... A la señal del entrenador dejan el balón en el suelo y corren para coger el balón del compañero y salir con bote hacia medio campo, pasar al poste y jugar sin balón para recibir el pase de vuelta, recepción en movimiento y entrada a canasta.

Nº66. Jugadores con balón realizan cambios de mano por detrás, por delante, entre las piernas, bote hacia delante, bote hacia atrás... A la señal del entrenador dejan el balón en el suelo y corren para coger el balón del compañero y salir con bote hacia medio campo, pasar al poste y jugar sin balón para recibir el pase de vuelta, recepción lateral y tiro de 6,25.

Nº67. Mismo desarrollo que ejercicio nº66 con la variante que el jugador sin balón de medio campo recibe en movimiento y entrada a canasta.

Nº68. Dos filas, todos los jugadores con balón. Los jugadores se pasan los balones (el jugador del lado derecho pase picado y el jugador del lado izquierdo pase por arriba). Cuando llegan al segundo cono juegan con bote para ir a realizar una entrada a canasta.

Nº69. Inicio como en el ejercicio nº68 con la variante que realizamos la entrada en el lado contrario.

Nº70. Inicio como en el ejercicio nº68 con la variante que realizamos cambio de mano por la espalda en el cono 3 y entrada a canasta.

COMB

INADOS

Nº71. 1c1 robarse el balón, a la señal del entrenador jugar para bordear el cono, botar hacia la línea de medio campo y pasar el balón al defensor, el defensor devuelve el pase y jugar 1c1 con defensor en recuperación.

Nº72. 1c1 robarse el balón, a la señal del entrenador jugar para bordear el cono, botar hacia la línea de medio campo y pasar el balón al jugador sin balón que recibe y juega 1c1 todo campo.

Nº73. Jugador con balón juega con bote hacia los conos, hacer el “8” y salir hacia medio campo para pasar el balón al jugador que tenemos de frente e ir a defender al jugador del lado contrario.

Nº75. Jugar 1c1 robarse el balón, a la señal del entrenador salir para bordear el cono, después jugamos para ir a tirar de 3 puntos en el aro contrario. El primero en anotar gana 1 punto. Competición individual de tiro.

Nº74. Jugador con balón juega con bote hacia los conos, salir hacia medio campo para pasar el balón al jugador que tenemos de frente, pase de vuelta y jugar 1c1 en medio campo.

Nº76. Dos filas, sale un jugador de cada fila para ir a bordear su cono, jugador sin balón bordea un segundo cono y recibe el balón para finalizar con una entrada a canasta.

Nº77. Inicio como ejercicio nº76 con la variante que después de la entrada a canasta el jugador coge el rebote y pasa el balón al compañero para que realice un tiro de 3 puntos.

Nº78. Inicio como ejercicio nº77 con la variante que después de la entrada a canasta el jugador coge el rebote pasa el balón al exterior y corre a defender para jugar 1c1 en la linea de fondo con un defensor en recuperación.

Nº79. Inicio como ejercicio nº76 con la variante que no finalizamos con entrada, el jugador realiza una parada y pivote para sacar el balón fuera y tiro de 3 puntos.

Nº80. Misma idea que los ejercicios anteriores, el jugador con balón penetra hacia canasta para después sacar el balón fuera y tiro de 3 puntos.

Nº81. Trabajo combinado de bote y pase, los dos jugadores giran alrededor del circulo central, pase al jugador sin balón y entrada a canasta.

Nº82. Trabajo combinado de bote y pase, misma idea que ejercicio nº81 con la variante que el jugador con balón gira alrededor del cono que está situado en la línea de tiros libres del otro lado de la pista.

Nº83. A pasa el balón rodado por el suelo a B (recibe después de cambiar la posición), B realiza el pase de vuelta para A, que se a movido hacia la línea de tiros libres. A recibe el balón, un bote más y entrada a canasta.

Nº84. Inicio como ejercicio nº83 con la variante que B después de pasar el balón corre a molestar el tiro. A solo puede recibir y tirar.

Nº85. Inicio como ejercicio nº84 con la variante que B después de pasar el balón corre a defender sobre A. Jugamos 1c1 dentro de la “pintura”.

Nº86. Inicio como ejercicio nº83 con la variante que B y A se pasan el balón, a la señal del entrenador el jugador que tiene el balón juega 1c1 en el aro contrario.

Nº87. A pasa B, que recibe delante del cono (hacer buenas paradas), A después de pasar juega hacia el segundo  cono para realizar un cambio de ritmo y dirección, recibir dentro de la “pintura” y entrada a canasta.

Nº88. Jugador con balón juega hacia el primer cono donde realiza un cambio de mano por la espalda, después juega con bote hacia le segundo cono donde realiza un pase picado desde bote al jugador sin balón que a jugado para recibir. Finalizar el ejercicio con una entrada a canasta.

Nº89. Inicio como ejercicio nº88 con la variante que el jugador sin balón cuando recibe el balón realiza una salida de reverso y entrada a canasta.

Nº90. Jugador con balón juega con bote siguiendo la línea de 6,25, para después jugar pasar y cortar con el jugador sin balón.

Nº91. 3c0 dividir y doblar. Los jugadores pueden desplazar el balón por el perímetro con pase y bote, la que obliga a los otros jugadores a ajustarse con coherencia.

Nº92. 3c0 rueda continua de pasar, cortar y remplazar. Muy importante mantener el “Timing” entre jugadores.

Nº93. 3c0 rueda continua de pasar, cortar y remplazar. Muy importante mantener el “Timing” entre jugadores.

Nº94. 3c0, partiendo de un simple pase del base al alero iniciamos posibles situaciones de bloqueo indirecto en el juego reducido:

  1. -Corto y desde abajo subo para bloqueo indirecto ciego al alero del lado contrario;

  2. - Corto y, cuando el balón sube a la posición de base (alero contrario remplaza) bloqueo ciego al primer alero;

  3. -Paso y bloqueo indirecto al lado contrario.

Nº95. Por parejas, cada jugador con un balón. Se pasan los balones hasta llegar a medio campo, para después jugar con bote por el lado contrario, finalizar con una entrada a canasta.

Nº96. Jugador con balón juega con bote para ir a la posición de base y realizar un pase desde bote al jugador sin balón que se mete dentro de la zona y realiza un cambio de ritmo y dirección para recibir y finalizar con una entrada a canasta.

Nº97. Inicio como ejercicio anterior con la variante que el base genera línea de pase en función de la penetración del alero, recepción y tiro.